La dificil compra de manzanillas y finos

12 respuestas
    #9
    Erre
    en respuesta a Álvaro Girón

    Pa no variar, de acuerdo

    Ver mensaje de Álvaro Girón

    El problema es que aquí en Andalucía la gente tampoco consume fino, manzanilla, amonyillado, olorosos, etc, porque para eso ya está la cerveza, y el riojismo si quieres beber vino -esa enfermedad que obliga a beber tinto, porque todo el tinto es rioja salvo los que saben que existe el pago de carraovejas, moda reciente en la costa del sol, a 35 grados celsius-. De manera que si ni aquí hay rotación ni consumo ni interés, ni del consumidor ni de la bodega por llegar mejor al consumidor, pues no en Valencia, no en Madrid, no en Málaga, llegará el día que ni en Jerez, ni en Sanlucar, ni en El Puerto, ni en Montilla, va a ser posible beber nada en condiciones. Si las bodegas hacen descansar el negocio en los blancos de mesa -castillo de san diego, ribera del puerto, y similares del condado-, lo mismo llega el día en que se cansan de tener las naves ocupadas con tantas soleras y criaderas. Quizás ese día sí llegue el producto que ahora buscamos, pero ya a qué precio será.
    Yo apuesto también por comprar a la bodega, pero quién se apiada del pobre bebedor solitario en su familia,con lo pequeñas que hacen las casas. Qué sería entonces antes, la cirrosis por no tener que tirar el excedente, el desahucio por no pagar la hipoteca con tanto comprar por cajas.
    Un finito, mi reino por un finito

    #10
    THuRStoN
    en respuesta a jose

    Y para Bilbao también y no sólo...

    Ver mensaje de jose

    Para El Corte Inglés sino para muchos otros supermercados. Normal que luego ocurra lo que ocurre, que un consumidor sin conociminetos (como yo) vaya se compre el vino en mal estado (o no en optimas condiciones) y se lleve la idea equivocada sobre este tipo de vinos.

    Este viernes estuve tentado de llevarme una Solear en el ECI pero desistí por no saber de cuando era y también porque era la única botella de al marca que quedaba.

    Enfin triste en cualquier caso, la gente de la denominación debería hacer algo al respecto porque así sólo consiguen 2 cosas, ambas negativas: 1- perder ventas futuras, 2 - crear mala imagen a estos vinos.

    THuRStoN^Peña Bilbao

    #11
    JA_Dianes
    en respuesta a Juan Such

    Recomendaciones de manzanillas y finos

    Ver mensaje de Juan Such

    Pues yo en agosto pasaré unos días por el Puerto de Santa María y alrededores, básicamente comiendo gambas y langostinos que me gustaría acompañar de algún fino y/o manzanilla. Un buen momento para introducirse en estos vinos.

    ¿Qué me recomendais?

    Gracias y un saludo.

    #12
    Álvaro Girón
    en respuesta a JA_Dianes

    Re: Recomendaciones de manzanillas y finos

    Ver mensaje de JA_Dianes

    Si andas por el Puerto, acércate a las bodegas Grant, y cómprate una botella de fino en rama. Muy recomendable el fino Pavón, y fantástico, aunque más complicado, Coquinero (el fino amontillado de Osborne).

    Si se da el salto a Jerez, mis recomendaciones son el fino del Maestro Sierra, La Janda (Pilar Aranda), Ynocente (Valdespino), San Patricio (Garvey), y los infalibles y estupendos La Ina y Tio Pepe.

    En el capítulo de manzanillas la cosa va por Pastrana (Hidalgo) que es una manzanilla vieja tradicional, profunda, quizás algo difícil para el no iniciado, Aurora (P. Romero), La Goya (Delgado Zuleta), Solear (Barbadillo)y Barbiana (Rodríguez Lacave).

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar