Qué D.O. preferís en los vinos tintos?

42 respuestas
    #1
    Veintiocho3

    Qué D.O. preferís en los vinos tintos?

    Lo cierto es que un vino si es bueno,es bueno y no hay más. Pero muchas veces nos tiran más unas denominaciones de origen que otras...
    Yo por ejemplo estoy descubriendo ahora la D.O. del Priorato. El último que bebí Camins del Priorat 2007.Aunque los precios de algunos vinos son elevados...

    #2
    Phyloxera
    en respuesta a Veintiocho3

    Re: Qué D.O. preferís en los vinos tintos?

    Ver mensaje de Veintiocho3

    Riojas de los 60, 70 y principios de los 80. Eso si que eran vinos !
    Me viene a la memoria un Contino 81 que tomamos unos cuantos amigos en La Cigaleña que estaba increible.

    #4
    EuSaenz
    en respuesta a Phyloxera

    Re: Qué D.O. preferís en los vinos tintos?

    Ver mensaje de Phyloxera

    Sí señor, ese Contino 81 una verdadera pasada. Pero no debemos obviar la Rioja actual, vinos como El Pisón, Contador, La Nieta, Roda I y Cirsion, Amancio o Viña del Olivo siguen siendo grandes. Y algunos clásicos como Riscal Gran Reserva o Ygay Gran reserva siguen estando ahí. Rioja continúa siendo para mí la primera DO nacional en tintos. Ultimamente, además, me están gustando algunos nuevos tintos que se están elaborando en Galicia.

    De todas formas no soy de DO preferidas, sino de vinos preferidos, no miro tanto el origen en sí como la calidad del vino. En todas las DO hay vinos buenos y malos.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #5
    Catalina_Bibiloni

    Re: Qué D.O. preferís en los vinos tintos?

    No podría decantarme por ninguna en concreto, pq a medida que voy descubriendo las DO, me hago fan de ellas, y cuanto + desconocidas, + me atraen. (es la perdición)

    Llarga vida als vins!

    #6
    labajos

    Re: Qué D.O. preferís en los vinos tintos?

    No tengo ninguna DO preferida, aunque quizá la que menos me atraiga sea Valdepeñas. En cualquier caso cada Denominación tiene grandes vinos, la cuestión es que te guste ese tipo concreto.

    #7
    Veintiocho3

    Re: Qué D.O. preferís en los vinos tintos?

    En Valdepeñas también hay buenos vinos.
    Has probado el Sancti Pauli?

    #8
    Jzm2000
    en respuesta a Veintiocho3

    Re: Qué D.O. preferís en los vinos tintos?

    Ver mensaje de Veintiocho3

    Yo me enamoré hace tiempo de D.O.Cariñena, disfruto mucho con ellos, con otras muchas también, pero si he de elegir sólo una, me quedo con Cariñena.

    Somontano también me tira mucho...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar