Y por fin... Llego "El Pecado"

80 respuestas
    #1
    Riaul

    Y por fin... Llego "El Pecado"

    Hola amigos!
    Acaba de llegar a mis manos una botella del tan ansiado "El Pecado" y... Primer problema: no se de que año es. He leido por aqui que no figura la añada, que si esta en el corcho, que si no... Creo intuir por un comentario de un forero que las añadas se distinguen por la contraetiqueta, ya que la frase que aparece en ella aunque viene a decir lo mismo es dioferente. En la mía pone: "Todo es como es, y sin embargo es muy distinto de como se nos aparece" que imagino hace referencia a los aromas de reducción de los que tanto he oido hablar. Si alguien me puede ayudar en esto perfecto.

    La segunda duda. Una vez conseguido el vino, ¿Qué hacer con él? Por supuesto beberlo. ¿Cómo? Amigo, esa es otra historia. Alguien que haya abierto varias me puede guiar en el protocolo? Me refiero a cuánto tiempo antes abrirlo, si decantarlo o simplemente abrirlo, Temperatura de servicio, de qué acompañarlo, qué plato puede irle bien para potenciarlo, ya me entendéis. Me da como "cierto respeto" salir muy defraudado y quedarme con la duda de poder haberlo hecho de otra forma.

    Gracias y un saludo a todos

    #3
    Pelos
    en respuesta a Riaul

    Re: Y por fin... Llego "El Pecado"

    Ver mensaje de Riaul

    Yo tengo dos sin abrir y creo que ambas son 2005.
    Las dos únicas que probé fueron en un restaurante en Cambados (Pontevedra). Las debimos beber a unos 17 ó 18 grados, temperatura que creo es la suya.
    Maridajes..... se me ocurre un rabo de toro estofado, algo de caza....hay muchos y mejores expertos en maridaje por aquí.

    Disfrútalo! Y no digas cuando lo vas a abrir porque Javierbb seguro que se te apunta :D

    #4
    Ayerbe
    en respuesta a Riaul

    Re: Y por fin... Llego "El Pecado"

    Ver mensaje de Riaul

    Coincido con Eugenio que conviene oxigenar bien el vino para que desaparezca esos aromas animales, aunque te aviso que no le desaparecen del todo. Yo lo decanté durante casi tres horas y el vino se comportó mucho mejor. El vino armoniza bien con casi cualquier comida porque es fresco, frutal y no se hace pesado para nada.

    #5
    Phyloxera
    en respuesta a Riaul

    Re: Y por fin... Llego "El Pecado"

    Ver mensaje de Riaul

    Eugenio probó el 2005. Muy reducido y animal y que como bien dice requiere una buena dosis de aire. El 2007 es otra historia. Yo me bebí una botella el viernes sin ir más lejos y salió ESPECTACULAR. Yo reconozco que siempre he sido más de Ultreia de Valtuille pero el otro día El Pecado estaba fino, floral con unos toques minerales que con el paso del tiempo en la copa iba adquiriendo más y más peso. Ni un solo rastro de madera y mucha profundidad.

    En fin, que aunque sea parte interesada, me dejó alucinado. Ya me contareís los que lo probeis en el Encuentro si estais de acuerdo o no.

    #8
    Javierbb
    en respuesta a Riaul

    Re: Y por fin... Llego "El Pecado"

    Ver mensaje de Riaul

    Por lo poco que se de este vino, te comento como diferenciar ambas añadas. Te hablo de oídas ya que yo no poseo ninguna botella del 2007. La capsula en ambos vinos es de color plateado, similar a la del pingus o flor de pingus, pero en la añada 2007 tiene una inscripción que pone Raúl Pérez viticultor… Es la ventaja que tiene que la gente te llame a preguntar de qué añada es la botella que tiene. En cuanto a lo que dice Pelos ni caso…. Tiene envidia del arsenal de botellas de este elaborador que tengo en la cuvée…. jejeje

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar