Con que monovarietales empezar?

17 respuestas
    #1
    Klaymann

    Con que monovarietales empezar?

    Me gustaría me aconsejaseis, con que monovarietales clasificados por uva empezaríais en este mundo del vino para empezar a distinguir aromas, sabores, etc.

    Si es posible vinos que no se vayan mucho de precio.

    Ya que me considero un novato con ganas de aprender de toda la gente que aquí se reune, a ver si me podeis echar una mano para empezar a desatrofiar mis sentidos.

    por ejemplo:

    garnacha:................
    monastrell:.................
    tempranillo
    shirah
    merlot
    mencia
    etc

    gracias a todos/as

    #2
    Alternativa
    en respuesta a Klaymann

    Re: Con que monovarietales empezar?

    Ver mensaje de Klaymann

    Con TODAS en una cata comparativa de no más de 5 varietales para empezar...
    Una semana 5, las que tengas más a mano..... la siguiente..... selecciona una o dos de las anteriores (para fijar una referencia) y dos o tres más....

    #5
    Klaymann
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Con que monovarietales empezar?

    Ver mensaje de Paco Higón

    No que va, simplemente por no alargar más la lista.

    me gustaría me indicasen para cada tipo de uva que vino (tinto o blanco) me recomiendan , y si esposible que no se vaya mucho d eprecio , máximo 15/20 euros.

    #7
    Gabriel Haro
    en respuesta a Klaymann

    Re: Con que monovarietales empezar?

    Ver mensaje de Klaymann

    Puede que el orden sea lo menos importante para mí, lo hariá de la siguiente manera donde es tradicional esa casta. Por ejemplo monastrell de Alicante o de la D.O. Jumilla, tempranillo dependiendo de lo que se quiera Rioja o Ribera.

    Saludos cordiales desde La Manchuela

    #8
    pasoslargos
    en respuesta a Klaymann

    Re: Con que monovarietales empezar?

    Ver mensaje de Klaymann

    Como dice Paco,no te olvides de los blancos. Una uva que me gusta por su tipicidad y que puede resultar muy didáctica para empezar es la Sauvignon Blanc. Suele transmitir una paleta de aromas definida que ayudan bien a identificarla.

    Aunque tenemos buenos ejemplos aquí, si miras al Loira tienes unos elaboradores increíbles. También expresan muy bien esa uva los neozelandeses.

    Saludos, Juan Diego.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar