Fonda Emilio (para Kbzona)

43 respuestas
    #25
    Oscar_Diaz
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Vaaaaaaale

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    En lo que comentas estoy completamente de acuerdo contigo (mi primera frase la puse para dejarlo bien claro).

    Creo que Lluis iba más hacia lo que yo he comentado (dejar bien claro y con detalles porqué no te ha gustado) pero fué innecesariamente agresivo.

    Un afectuoso saludo.

    #27
    Norje
    en respuesta a Oscar_Diaz

    Del peligro de las críticas constructivas...

    Ver mensaje de Oscar_Diaz

    Creo que es deber del crítico profesional ser constructivo mínimamente, o al menos no ser destructivo en lo que se pueda evitar. ¿Pero somos críticos profesionales? Cuando digo que no somos profesionales no quiero decir que nuestra opinión valga menos --sí será así en muchos casos, pero sabemos que no en todos--, lo que quiero decir es que no estamos moralmente obligados a ser tan rigurosos como si viviéramos de nuestra credibilidad.
    ´
    El ánimo ";constructivo"; de la crítica puede estar muy bien intencionado pero podría conducir al desastre al profesional criticado que no tenga los pies bien plantados.

    Me imagino una crítica constructiva que les pudieron hacer a los Beatles diciéndoles algo así como que si no se arreglaban un poco el peinado no llegarían a ninguna parte.

    #28
    Jose Contreras
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    No tanto Clap, clap, clap (al menos para mí)

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Ya lo he dicho en muchas ocasiones aunque lo volveré a repetir otra vez más. En mi opinión, el fin jamás justifica los medios. Con esto estoy intentando decir que ";crítica constructiva";, siempre, ";crítica abusiva";, nunca.

    Muchas veces (al menos yo lo veo así) nos pasamos en las ";formas"; y, por ello, dejamos de darle la verdadera importancia que merece al ";fondo";. Ya lo he hablado muchas veces contigo y, recientemente, como consecuencia de determinados comentarios en una cata virtual. Creo que hay infinitas formas de decir que algo no nos gusta o que no nos merece nuestra atención. Pero a lo que creo que jamás debemos de renunciar es a hacerlo de forma educada y sin saña.

    Con todos mis respetos, últimamente leo crónicas de restaurantes (no me estoy refiriendo especialmente al caso de este hilo de mensajes) o de fichas de cata de algunos vinos, o de comentarios en las virtuales o.....que, en lugar de una crítica más o menos severa de algo que nos ha gustado, parecen (de nuevo desde mi subjetivo punto de vista) intentos de hacer literatura barata y de mal gusto que, personalmente, no le desearía ni a mi peor enemigo. ¡Jod..., yo pensaba que la gente echaba las bilis en los partidos de fútbol chillandole al árbitro pero parece ser que no es en el único sitio donde se hace!

    En mi opinión, la crítica tiene que existir (buena o mala). Pero ojo con la forma de expresarla. A nadie (salvo que seas masoquista) nos gusta que nos critiquen negativamente y, mucho menos, de forma despectiva o con ánimo (voluntario o no) de ridiculizar nuestro trabajo. Puedo estar equivocado pero eso es lo que pienso.

    #29
    Oscar_Diaz
    en respuesta a Norje

    Re: Del peligro de las críticas constructivas...

    Ver mensaje de Norje

    Pués yo creo que la intención de toda crítica es la de ser constructiva lo que pasa es que después se malean (las malas compañías y esas cosas..) y se convierten en destructivas o lo que es peor, en críticas sin sentido ni argumentos.

    Las primeras no tienen que ser propiedad de ningún profesional, me niego a tener que examinarme para poder emitir una!! ;-)))
    y de las otras intento huir como de la peste.

    Pero la base de tu mensaje (creo) es que al ser aficionados no hace falta que seamos rigurosos con nuestra crítica.

    En esto no puedo estar de acuerdo, yo mejor diría que no estamos obligados a serlo, pero en lo que no tengo dudas es que por lo menos hemos de intentarlo.

    #30
    Norje
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: No tanto Clap, clap, clap (al menos para mí)

    Ver mensaje de Jose Contreras

    En líneas generales estoy de acuerdo con lo que dices, Jose, pero lo que a mí me llama la atención de este hilo, no es el comentario de kbzona en mesas y vino (al que, salvo el adjetivo poco preciso de ";cutre"; referido al parking y que no pasa de lo anecdótico) no hay nada que reprocharle, sino que ante una crítica particular y medianamente correcta, salga un forero a pinchar a la autora de la crítica, quien se defiende en un primer momento de forma educada, pero que luego desgraciadamente (nos ha pasado a casi todos alguna vez) ha perdido un poco las formas. Pero bien, se ha disculpado ante Lluís y eso lo zanja. Lo que no me gusta nada es eso de poner en la plaza pública a la forera solo por no coincidir con el punto de vista de uno. Creo sinceramente que ella se merece una disculpa de Lluís.

    jesus norje Peña Bilbao

    #31
    Norje
    en respuesta a Norje

    Re: Del peligro de las críticas constructivas...

    Ver mensaje de Norje

    ";Pero la base de tu mensaje (creo) es que al ser aficionados no hace falta que seamos rigurosos con nuestra crítica";

    No, amigo Oscar, eso es coger el rábano por las hojas. Debemos ser tan rigurosos como nosotros mismos creamos que debemos serlo. Éticamente no tenemos la obligación de dar de nosotros mismos el mínimo exigible de credibilidad a que está obligado quien vive de ello.
    Pero a lo que no tenemos derecho es a aspirar a tener más credibilidad de la que demostremos.

    jesus norje Peña Bilbao

    #32
    Alex
    en respuesta a Norje

    Re: Sí señor, Alex, y tu opinión vale más que 2 cents! (v)

    Ver mensaje de Norje

    Norje me has dejado descolocado que significa que mi opinon vale mas que dos cents?
    Perdona mi torpeza, no se si es que estoy espeso o es que no me entero...
    Saludos
    Alex

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar