Una entrevista para no perder detalle…

7 respuestas
    #1
    EuSaenz

    Una entrevista para no perder detalle…

    … la que el amigo Jordi Melendo le ha hecho a Anselme Seslosse, publicada soy en el mundovino:

    http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/noticia.html?vi_seccion=8&vs_fecha=201002&vs_noticia=1265788699

    Después de haber catado sus vinos recientemente ves que estos expresan profundamente sus ideas y su filosofía. Y me encanta la parte final en la que habla de Jerez y de los vinos españoles y de la posibilidad de elaborar espumosos de Palomino. Todo un personaje al que cada vez admiro más.

    Y un 10 a Jordi, porque creo además que no es una persona fácil y que tampoco se deja entrevistar así como así. Lo dicho, merece la pena gastar 10 minutos y leerla detenidamente. Y, pese a su precio y escasez, no dejo de recomendar y de recomendarme sus vinos.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #2
    Samwe
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Una entrevista para no perder detalle…

    Ver mensaje de EuSaenz
    Gracías - articulo interesante. Probé su Initial hace poco y me cambió mi idea de lo que es y lo que puede ser champán. un saludo, Samuel
    #4
    Álvaro Cerrada

    Re: Una entrevista para no perder detalle…

    Muy interesante el artículo y su punto de vista sobre elaboración y filosofía. Siempre se aprende.

    Sobre los espumosos de palomino, Barbadillo ya comercializa uno: Barbadillo Beta

    Quizá haya abierto la puerta... pero veo aún un camino largo en la experimentación de la palomino como espumoso de calidad.

    #5
    Gabriel Haro
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Una entrevista para no perder detalle…

    Ver mensaje de EuSaenz

    Interesante entrevista, me da la sensación que Francia es un país mucho mas cosmopolita que el nuestro, por la respuesta en cuanto a la cuestio de la acidez.

    Salud.

    #6
    CarmeSalo
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Una entrevista para no perder detalle…

    Ver mensaje de EuSaenz

    Desde luego un tipo con personalidad !!!!
    Y que tal un espumoso de palomino en galicia???? demasiado productiva y mala calidad???

    Salut!!!

    Carme

    #7
    Álvaro Girón
    en respuesta a CarmeSalo

    Re: Una entrevista para no perder detalle…

    Ver mensaje de CarmeSalo

    Carme, me parece a mí que Anselme Selosse no se refería a lo palomino aisladamente, sino a la palomino en el Marco, es decir, como vector de expresión de un suelo muy particular (albarizas), a lo que yo también añadiría un clima también muy peculiar. Y lo que sabemos es que, de momento, los mostos de palomino son un factor de calidad muy importante de unos vinos soberbios (los jereces), mientras que en Galicia, de momento, no se han alcanzado esos mismos niveles de excelencia con la palomino (aunque sí con otros varietales). Lo cual, en principio, nos inclinaría a pensar que sí hay un sitio donde un espumoso de palomino pudiera ser interesante, ése debiera ser Jerez. Y de hecho ya se hicieron experimentos en el siglo XIX, y ahora mismo Barbadillo ha sacado al mercado un brut más que interesante, bien que en éste la chardonnay juega también un papel relevante.

    Otra cosa sería ver qué sucede con la palomino en Galicia si se limitaran sus rendimientos, y, sobre todo, si se tuviera especial atención a los terruños con mayor potencial. Pero en todo caso por aquí nos moveríamos en el terreno de lo altamente hipotético, mientras que sí sabemos de sobra lo que pueden dar de sí los mostos de palomino en Jerez.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar