Chateau d’Yquem... ¿se han enterado?

21 respuestas
    #9
    Juan Such
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    La pela es la pela ( y mas en las multinacionales)

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    En estas empresas familiares si se vende la propiedad a un grupo multinacional ya se sabe lo que va a pasar: la rentabilidad va a estar por encima de cualquier otra consideración.

    Por ejemplo, si López de Heredia vendiera ya nos podríamos despedir de sus blancos. Si vendieran muchas bodegas pequeñas de la DO Jerez ya nos podríamos olvidar de muchos generosos vendidos prácticamente por debajo de coste y mantenidos casi por orgullo familiar.

    #13
    Luiz_Horta
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Chateau d’Yquem... ¿se han enterado?

    Ver mensaje de Paco Higón

    Sempre pense que en alguno momento cercano del futuro todo hiba a pertenecer a una sola corporacion, como Sony o Nestlé, pero ahora me parece que será todo de Google. Temo quando Yquem sea de Google, por ahora aun sigue en el mundo adulto por lo menos.

    #16
    Ricard
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: Chateau d’Yquem... ¿se han enterado?

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    El hecho de que Yquem haya pasado definitivamente a manos de una multinacional del lujo -y quisiera subrayar esto-, no creo que deba asustarnos a nadie. Al fin y al cabo, fue el hermano mayor del Conde Alexandre quien decidió vender voluntariamente su parte mayoritaria en la bodega. Es decir, no se trata de ninguna operación corsaria por parte de LVMH. Por otro lado, es obvio que el hecho de adelantar la edad de jubilación es una maniobra para apartar al Conde Alexandre hacia un retiro dorado y representativo -se queda como Director honorífico, o algo así-, y asumir definitiva y totalmente el control del Château.
    La cuestión sería si va a influir esta decisión en la calidad -para mal-, de los vinos de Château d’Yquem. Bien, quien toma el mando va a ser Pierre Lurton, responsable, nada más y nada menos, de Cheval Blanc, no de un quiosco de periódicos -con todos mis respetos para los quiosqueros-, ¿Alguien dispuesto a decir algo en contra de Cheval Blanc?. Además, y entre otras perlas, LVMH posee, como bien apunta Daniel, el Champagne Krug ¿alguna objeción hacia Krug?
    En definitiva, creo que todo este movimiento nos debe llevar a la conclusión de que hoy en día determinadas aventuras -vinícolas y otras- son imposibles sin un fuerte respaldo financiero y, atención, al que no le importen las pérdidas en determinadas empresas -es sabido que la mayoría de grandes Châteaux bordeleses son deficitarios-, si se compensan con otras.
    Saludos,
    -R-

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar