Chateau d’Yquem... ¿se han enterado?

21 respuestas
    #17
    Laureano_Serres
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Globalización y Vino

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    GLOBALIZACIÓN Y VINO

    Dos palabras, aprisa y deprisa. Sin tiempo para correcciones, genialidades estudiadas, ni reflexiones demasiado profundas. Más o menos así es como nos enganchamos a la Globalización, la primera de las palabras. Nadie va a tener ningún problema con la misma, incluso, seamos claros, las cosas van a mejorar, para todos, globalmente. Dejamos de ser egoístas, individuales para pertenecer todos al mismo padre, como hijos del mismo análisis, de la experiencia común, del conocimiento global. Nada que objetar, los productos globales garantizan la igualdad, por la que han muerto tantos, la supervivencia de esas empresas de ‘locos’ que no pueden sobrevivir hoy, porque las mismas empresas globales las han ahogado.

    La otra palabra es más sagrada, vino. El vino es global, ‘globaliza’ las uvas en un depósito, se globaliza el vino de una finca, en si mismo, el vino globaliza a las uvas individuales. El vino globaliza a las fincas de una DO, globaliza a las uvas de un país….SI QUEREMOS!!!!. Porque la gracia del vino es que particulariza a las uvas de una finca, particulariza una DO, y también a un país, o a un continente… a una tierra, EN DEFINITIVA.

    Salut.

    #19
    Belgik
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: Chateau d’Yquem... ¿se han enterado?

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    ¡Hola foreros!
    Paul Frère (el de Ch. Cheval Blanc) es Belga.
    El siempre ha estado un cohete del mundo financiero, proprietor de bancas belgas, comprador y vendidor de emprezas...mucho big, y porque Bélgica es un pais bastante pequeño, el ha tenido muchisimos actividades en Francia, pais ";dueño del mundo francohablante";, centro del mundo :-)))
    Paul Frère ha tenido vinculos en el mundo del vino desde mas de 20 años y, por lo tanto que sé, la calidad siempre ha estado un punto de honor.
    La pregunta del ";bueno"; y del ";mal"; sobre la realidad de ";la tradición Lur-Saluces"; contra ";el mundo mega-platero"; ??? No sé.
    Personalmente, creo que si matan la polla de los huevos de oro, seria una estupidez, pero pienso que no la mataran!

    ¡¡¡Unos grandes saludos a vosotros!!! (y...arriba la Carrera 3L2!!!)

    #20
    MaJesus
    en respuesta a Belgik

    Re: Chateau d’Yquem... ¿se han enterado?

    Ver mensaje de Belgik

    Hombre Belgik! cuanto tiempo sin saber de ti!! ... permiteme una pequenyisima correccion de tu muy buen castellano: la que pone los huevos es la gallina :-DDD ... pero tu frase me ha hecho sonreir a estas horas de la noche :^)

    MaJesus

    #21
    Belgik
    en respuesta a MaJesus

    Re: Chateau d’Yquem... ¿se han enterado?

    Ver mensaje de MaJesus

    Querido MaJesus: lo siento por mi mal Español, y soy de acuerdo: MAL. Por supuesto que es gallina! No siempre de pronto me recuerdo la buena palabra, y PARECE casi normal si ";pollo"; es el uno, la otra es ";LA polla";. Pero, en idiomas, no siempre se va de este modo!!! He aprendido un parte de mi castellano a traves de la red, y muy bien entiendo tu referencia sobre ";la hora de la noche"; y, cierto, pido perdon, no fue intencional!!! :-)))))

    #22
    MaJesus
    en respuesta a Belgik

    Pero no te preocupes :-DD

    Ver mensaje de Belgik

    Que seguro que un a un buen monton de forer@s nos produjo una gran sonrisa, y eso es de agradecer!!! tu espanyol es muy bueno y se entiende de maravilla (bastante mejor que mi frances), asi que no te cortes nada de nada, por favor, no tenia intencion de dar lecciones de idiomas ... pero es que lo del femenino directo de ";pollo"; tiene un significado en espanyol muy muy muy distinto a ";gallina"; (es una cierta parte de la anatomia masculina, imaginate cual) :))) ... y si encimas en la misma frase hablas de ";huevos"; aunque sean de oro, pues queda de lo mas entretenido, pero quizas no te referias a eso :))

    MaJesus

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar