¿Devuelvo la cava?

7 respuestas
    #1
    Eimo

    ¿Devuelvo la cava?

    Hola chic@s,

    poco a poco voy ampliando la colección y de momento lo unico que puedo meter en casa ha sido una Sommeliere CVD-35 (30 botellas), ya le he dicho a mi "girl" que el tamaño si importa pero no me ha hecho caso ;).
    Sea como fuere he estado haciendo pruebas con mi cavita para ver si todo va bien y la verdad es que no estoy seguro si es así. Estoy usando un termometro de temperatura ambiente para comprobar si la temperatura que marca el armario en su panel digital corresponde con la realidad. Le he dado variaciones grandes para ver como reacciona, me explico, nada mas instalada la puse a 7ºC pero el termometro interior se quedó en unos 13, luego la subi a 10º y en unas horas los marco sin problemas, sin embargo a la noche la configuré a 12 y esta mañana he visto que el termometro marcaba 15. En resumidas cuentas, de las 3 variaciones que le he ido dando en dia y medio solo ha hecho "bien" una de ellas, entiendo que no es normal, pero ¿qué pensais?. Como me imagino que algunos ya sabeis, este modelo tiene una temperatura por defecto para el tinto y otra por defecto para el blanco, 14 y 8 grados respectivamente, asi que la configuración de mi temperatura ha sido siempre saliendome de esos valores. Lo que me mosquea bastante es que la configure a 12 y su panel los marque en unas horas pero mi termometro interior marque 15. ¿Qué opinais?

    Saludos y gracias.
    Eimo.

    #2
    Suse Barman
    en respuesta a Eimo

    Re: ¿devuelvo la cava?

    Ver mensaje de Eimo

    Has comprobado que no sea el termometro de exterior que este estropeado? Yo lo probaria con otro termometro, haber que valores dan los 3 termometros, si acaso los que se asemejen más serán los más correctos. De todas formas, debes saber que los termometros tienen un margen de error, aunque supongo que no pasara de grado arriba grado abajo.

    Saludos

    #3
    Eimo
    en respuesta a Suse Barman

    Re: ¿devuelvo la cava?

    Ver mensaje de Suse Barman

    Pues es lo proximo que voy a hacer, en el caso de que ambos termometros (los que no son de la cava) indiquen lo mismo ¿puedo considerar que no esta funcionando bien?. Tengo dudas de si realmente hace falta bastante tiempo para que se produzcan los cambios de temparatura aunque entiendo que con una noche de por medio tendria que llegar a los grados que yo configuro.

    #4
    Dani C.
    en respuesta a Eimo

    No me parece nada grave...

    Ver mensaje de Eimo

    Sobre todo con el poco margen de reacción que le has dado.

    Supongo que habrás tenido en cuenta que tampoco tu termómetro ha de funcionar al 100% perfecto, es decir, que también tiene una error. Si aun tienes su manual, caja o lo que sea buscar el error. Es asombroso cómo estos fabricantes juegan con errores de hasta de 5 grados. En el mejor de los casos tendrás un error de un grado.

    A ese grado, súmale el error del termostato de la cava. Seamos también buenos ahora: otro gradito más. Ya tienes una horquilla de hasta 2 grados de diferencia.

    Pero ante todo, estas cámaras con tantos recovecos, las botellas apiladas formando micro-climas, humedades adheridas a culos de botellas, a etiquetas de distinta composición... Piensa que el margen de tiempo que le has dado es muy poco, vamos que es fácil que cambiando el termómetro de estante las lecturas sean radicalmente distintas. El simple hecho de abrir la nevera ya puede originar fluctuaciones importantes...

    Ahora, si estas variaciones te quitan el sueño...

    #5
    Eimo
    en respuesta a Dani C.

    Re: No me parece nada grave...

    Ver mensaje de Dani C.

    Hola Dani,

    gracias por la ayuda a todos antes de nada. También tines razón, lo que pasa es que ayer a medio dia la configuré a 10 grados y mi termometro y el de la cava coincidian - con diferencias de decimas - asi que mi expectativa es que siempre coincidan o por lo menos se aproximen. Basicamente me preocupa que la cava no este bien. Es decir, que alguien llegue y me diga, pues no hijo, no es normal que despues de 12 horas programada a 12 grados tu termometro de ambiente metido en la cava marque 15 o por el contrario un: así funcionan este tipo de cavas "basicas". No se...me tiene loco!.

    Gracias y saludos.

    #7
    Eimo
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: ¿devuelvo la cava?

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Hola Jose,

    si, tengo por aqui el telefono, pero ya sabes como son estas cosas, que lo mismo te dicen "sisi, eso es normal". Por eso queria ver si alguien que tenga la misma cava u otra parecida ha tenido experiencias del mismo tipo.

    Saludos

    #8
    16brot02
    en respuesta a Eimo

    Re: ¿devuelvo la cava?

    Ver mensaje de Eimo

    Hola Eimo,
    Antes que nada, supongo que tienes un armário termoeléctrico. Yo dispongo de uno de otra marca y pasé por una situación similar a la tuya.A base de obserbar llegué a las siguientes conclusiones.
    1-El termómetro nunca marca la misma temperatura que en el display, hay una variación de 1 o 2 grados, creo que en este tipo de armários es la tónica.
    2-Ubica siempre el termómetro en el mismo estante, y si puede ser, ponlo cerca de la salida de aire.
    3-Piensa que cada vez que lo abres la temperatura sube y tarda un tiempo en remontar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar