Con qué caldos continúo?

20 respuestas
    #1
    Dnmiguel

    Con qué caldos continúo?

    Mi primer caldo para mi bodega personal fue un Pintia 2004. Hoy he comprado un San Román 2003, un torazo como leí por aquí.

    Vosotros cuáles añadiríais?

    #2
    Pibe2000es
    en respuesta a Dnmiguel

    Re: Con qué caldos continúo?

    Ver mensaje de Dnmiguel

    Ufff... muchos, muchos, muchos... jejeje.

    Por terminar con Toro: Numanthia, Titán del Bendito, Campo Elíseo, La Garona, Victorino, sango 2004... y algún otro que me dejo por ahí.

    y de otros lados... muchas cosas por esos rangos de precio que te mueves. Yo no me olvidaría de un buen Priorat (o Montsant, más barato como Can Blau), un buen Clio, un buen Bierzo (Demencia), un buen Beryna, Santa Rosa... y algo de Syrah como Valtosca o (más caro Marqués de Griñon) y por supuesto garnacha, garnacha: Alto Montayo, sin dudarlo. También Finca Terrarazo o Quincha Corral (más caro)... en fin muchas cosas interesantes. Gran Abadengo (Arribes) o Baboso Negro Tanajara (impresionante y personalísimo vino)... uf y cientos de cosas más.

    Salud!

    #4
    Cachina
    en respuesta a Dnmiguel

    Re: Con qué caldos continúo?

    Ver mensaje de Dnmiguel

    Si quieres terminar el ciclo Toro, te recomiento Numanthia o Victorino, rondan los 30 €, el Victorino no llega.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #5
    Tulkas73
    en respuesta a Dnmiguel

    Re: Con qué caldos continúo?

    Ver mensaje de Dnmiguel

    Como dice Pibe, hay muchos... muchísimos.
    Yo te aconsejaría por citar unos pocos... Mauro 2004 y 2005 (VT Castilla Leon), Fagus (Campo de Borja), Aalto (Ribera de Duero), Cap de Barbaria (Formentera), Cruor (Priorat), Sant Bru (Montsant), Casa Castillo Pie Franco, Clio (Jumilla), 4 Kilos (Baleares), Venus La Universal (Montsant).

    #7
    Alternativa
    en respuesta a Dnmiguel

    Re: Con qué caldos continúo?

    Ver mensaje de Dnmiguel

    Un buen consejo, o quizás dos..... hablando de Toro...

    a) No cierres el ciclo, ni este ni ningún otro.... es una estupidez cerrar ciclos como quien da portazos. Llevo casi 20 años bebiendo Toros (no en exclusiva pero casi, por razones obvias de vecindad) y cada día me sorprendo más con lo nuevo y lo no tan nuevo. Me falta mucho por probar. De los que te han citado, aunque fama algunos tienen (no lo dudo) confieso que he probado (confieso que he vivido) apenas tres: Titán, la Garona y Sango. Y ninguno ha llegado a emocionarme tanto como otros. Y jo, de verdad, que hay buscadores intranet. Y yo he puesto ni me acuerdo de cuantos post de Toro.... y si te digo mis bodegas "fetiche" (y son muchas) me van a acusar de spam...

    b)Añadas en Toro: 2001 expectacular. Pilla lo que puedas y bébetelo ya. 2003 y 2004 muy buenas. El resto... consulta la tabla de añadas... y si tienes una buena bodega compra, y no cometas "infanticidios".

    c)Lo que he probado y que me ha encantado en RCP recientemente: Prima de bodegas Mauro2 y Terra D´Uro ( dificil de encontrar, por cierto). Este ya lo ha probado el amigo esteban ( pibe) jeje.....https://www.verema.com/vinos/49704-terra-d-uro-2006

    d) Lo que he probado hace tiempo y me sigue pareciendo estupendo: Un vino complejo ( no es fácil de beber) y a buena RCP : El Villaester.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar