Vino la faraona

57 respuestas
    #9
    Javierbb
    en respuesta a Jose_J

    Re: vino la faraona

    Ver mensaje de Jose_J

    Lo tengo claro, para diario el “Ultreia Saint Jacques”, para ocasiones especiales el “Ultreia de Valtuille” o “El Pecado” y para probar al menos una vez en la vida, “La Faraona”..... Y tú, que opinas???

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #10
    Jose_J
    en respuesta a Javierbb

    Re: vino la faraona

    Ver mensaje de Javierbb

    No he probado La Faraona.
    El Valtuielle 2007 me encanta, y está a un precio asequible. Compré 2 botellas y acabo de pedir otras 3 más.El Pecado estoy intentando conseguirlo.....
    No he pedido más Saint Jacques, en su lugar he pedido un Goliardo Caíño, un Bastión de Luna y un Leirana a Escusa. Los has probado?
    Saludos.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #11
    Javierbb
    en respuesta a Jose_J

    Re: vino la faraona

    Ver mensaje de Jose_J

    No paras…..

    El Pecado te va a ser difícil conseguirlo (que no imposible), yo solo he probado el 2005, pero hay un forero piadoso que tiene una botella del 2007 y me ha prometido que la beberemos juntos. En cuanto al resto, solo he probado el Goliardo Caiño, el Bastión de Luna ni lo conocía, han sacado tantos vinos en “Forjas del Salnés” que uno se vuelve loco, por lo poco que acabo de leer es un coupage entre Caiño y Loureiro con predominio de la primera, dicen que es un segundo vino de la bodega después de los monovarietales. En referencia al “Leirana A Escusa”, no lo he probado, al parecer uno de los depósitos paró la fermentación y llamaron a Raúl asustados, éste fue a la bodega y tras ver el vino dijo que lo dejaran como estaba…. En principio estaba destinado a ser el Leirana normal…..

    Por cierto, no dejes de probar algún día una Faraona, eso sí, te aconsejo que sea entrada en añitos, en especial las añadas 2001-2003-2004-2005-2006-2007, esta última cuando salga a finales de este año....

    Ya me contarás…..

    Un abrazo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #12
    Josep

    Re: vino la faraona

    No hay duda que, a más de 160€, la Faraona no vale lo que cuesta pero hay que reconocer que, aparte que escasísimo es un vino muy especial, de capa muy baja y sensaciones opuestas a lo que domina en las guias de postín.

    #13
    Javierbb
    en respuesta a Josep

    Re: vino la faraona

    Ver mensaje de Josep

    Buenas tardes Josep,

    No quiero sembrar polémica, pero hay varias cosas que no comprendo muy bien…

    • Capa baja??? De que añada hablas exactamente??, es más acuoso que el resto de pagos de Álvaro Palacios, pero de capa muy baja…..
    • Más de 160€…??? Que añada?? No lo encuentras hoy por debajo de los 250€, hablo en tienda, no hablo de distribución.

    Un abrazo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #14
    Jose_J
    en respuesta a Javierbb

    Re: vino la faraona

    Ver mensaje de Javierbb

    Te haré caso y si puedo lo probaré, aunque a ese precio como no sea en una degustación difícil va a ser...
    De momento estoy probando lo que puedo de Raúl Pérez, y si alguno me encanta, pido algunas botellas más.
    Saludos

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #16
    descorche
    en respuesta a Jose_J

    Bastión de la Luna

    Ver mensaje de Jose_J

    Creo que es un cupage de caíño, loureiro y espadeiro con las barricas "menos finas" que creen que no pueden entrar a formar parte de uno de los monovarietales "Goliardo". Es más asequible, pero es verdad que es más tosco. A mí, personalmente, no me gustó...pero malo tampoco es.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar