Calzadilla 2002 Syrah.

2 respuestas
    #1
    Alfonsomalke

    Calzadilla 2002 Syrah.

    Buenos días. Aunque ya he colgado alguna que otra cata esta es mi primera participación en el foro,al que habitualmente sigo y disfruto.
    Al tema. Compré el otro día en una enoteca del área metropolitana de Valencia, de la que obviaré el nombre una botella de Calzadilla 2002 Syrah. Al encargado de esa tienda le planteé mis reservas sobre el estado de evolución dado su añada. Incluso fuí conservador y la cambié por una del 2001 que en principio había elegido. Me dijo que me despreocupara que era un valor seguro.
    Me pregunto si alguno de vosotros a probado este vino últimamente y que me dierais vuestra opinión sobre él, si es como apunto en mi nota de cata un vino en decadencia vendida a sabiendas, o si por el contrario me he encontrado con una botella defectuosa.

    #2
    Aardvark
    en respuesta a Alfonsomalke

    Re: Calzadilla 2002 Syrah.

    Ver mensaje de Alfonsomalke

    Yo lo probe hace no demasiado.

    Es un vino que esta bien, pero definitivamente muy madura, su caracter cuando era joven era muy diferente, he visto que no es un vino para guardar mas de 2 o 3 años.

    De todas formas desde hace un año o dos ya no es monovarietal de syrah, pero sigue la añada 2005 esta muy bien ahora mismo

    Un saludo

    #3
    Alfonsomalke
    en respuesta a Aardvark

    Re: Calzadilla 2002 Syrah.

    Ver mensaje de Aardvark

    Un poco confirmas lo que ya imaginaba. Este tipo de comportamientos que lo que parece van encaminados a eliminar stocks indeseados, tal vez algunos profesionales deberían de planteárselos. No solo les perjudican a ellos, que lo hace; seguramente han perdido un cliente potencial, sino que en el caso de que no hubiera intentado contrastarlo pondrían en entredicho la credibilidad de la propia bodega. Tal vez el Calzadilla Syrah 2002 no estaba elaborado para descorcharse en el 2010. Cuando pides consejo, te pones en manos del conocimiento y del cariño del que te vende. Por suerte la mayoría de los profesionales los tienen. Otro saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar