Recomendarme Shiraz para regalar

37 respuestas
    #11
    Pithos
    en respuesta a Roberto

    Re: Recomendarme Shiraz para regalar

    Ver mensaje de Roberto

    Correcto y hermano pequeño del Bin 389 que es otro grandisimo vino (Sh+CS) aunque ya tiene otro precio. Un saludo... y felicidades por los 3 puntos ;)

    #12
    Comvinart
    en respuesta a Jorgeoli

    Re: Recomendarme Shiraz para regalar

    Ver mensaje de Jorgeoli

    Yo creo que es importante notar la diferencia entre Syrah y Shiraz. Genéticamente es la misma uva, solo que cuando se plantó en Australia, dió uva con características distintas a la del Ródano, y fué re-bautizada como Shiraz.
    A mi entender (favor de corregirme si escribo una burrada)en la diversas regiónes vinícolas donde se ha plantado, como España, California, Washington, Chile, etc... se denomina de una u otra forma según si tipo de "terroir" y/o etilo de vinificación se aemeja a uno u otro pais. Espero vuetros comentarios o alguna explicacion mas profeional que la mia.

    #13
    Cachina
    en respuesta a Comvinart

    Re: Recomendarme Shiraz para regalar

    Ver mensaje de Comvinart

    Esto que comentas es interesante, yo también he pensado muchas veces el porqué de las dos grafías y sería bueno que algún entendido nos lo explicara. Lo del terroir o el estilo de vinifiación sería bueno que nos lo expliara los de Enate que llaman a su shiraz ENATE SHIRAZ-SYRAH, a ver con cual se quedan o usan los dos?
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #14
    ancc
    en respuesta a Jorgeoli

    Re: Recomendarme Shiraz para regalar

    Ver mensaje de Jorgeoli

    Pues mira, acabo de colgar un comentario de Perlat Syrah 2006, D.O. Montsant, no he probado los que mencionas, pero este es bastante resulton y por unos 8 €

    #15
    Pithos
    en respuesta a Comvinart

    Re: Recomendarme Shiraz para regalar

    Ver mensaje de Comvinart

    Pues AMHO, la uva Syrah y la shiraz es la misma. Y aunque el Rodano es una de las zonas donde mas prolifera y mas antiguos son sus viñedos, es una vid originaria de Persia de la ciudad de Shiraz, desde donde viajó hasta Francia via Grecia. Otra cosa diferente es la Petite Syrah.
    Ahora bien que la uva que en Francia llaman Syrah tenga propiedades diferentes que la Shiraz Australiana me imagino que la da las propiedades del terreno, como si la uva está plantada en Sudafrica tendrá otras propiedades que la plantada en Alicante. Es la pura idiosincrasia que aporta el terreno a la vid.
    Es lo que pienso, a la espera de que algun gurú caricativo me saque de mi error :)
    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar