Uno mas

55 respuestas
    #49
    Paco Higón
    en respuesta a Lagarto

    Jumilla & Bullas

    Ver mensaje de Lagarto

    Vamos con Jumilla... Luzón es muy buena opción con su Altos de Luzón, aunque ya se acerca a los 20€; Agapito Rico con su Carchelo (en torno a los 5€); uno de mis favoritos es Casa Castillo, que tienes desde sus vinos jóvenes por precios mínimos a sus vinos top, como Las Gravas o su Pie Franco; el crianza de Casa de la Ermita, algo por debajo de los 10€; Olivares es también una buena referencia, trabajando con la autóctona monastrell, con la garnacha y algunas foráneas... y tiene un excelente dulce de monastrell y finalmente me viene también es muy interesante el trabajo de Silvano García, con sus tintos y su dulce de monastrell...
    De Bullas, para que no se diga que me dejo nada de Murcia....Balcona con su Partal es una buena elección; Bodegas Monastrell con su Chaveo tampoco está nada mal y para cerrar ... CNS Rosario con su gama Las Reñas.....

    Seguro que me dejo cosas interesantes.... peor esto es lo que me viene a la cabeza...

    #50
    Jose_J
    en respuesta a Paco Higón

    Cepas viejas en manchuela

    Ver mensaje de Paco Higón

    Ayer pasé por la Manchuela y ví cepas en vaso que parecían bastante viejas (ean enormes). De qué variedad serían? Bobal?
    Las ví en el camino de Albacete a Villamalea.
    Saludos

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #51
    Jose_J
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Jumilla & Bullas

    Ver mensaje de Paco Higón

    El monastrell que más me ha gustado últimamente es el Divus del 2007, a 10 euros en tienda.
    Y el Clio en vinos top.
    La semana pasada compré un Clio 2003, a ver si la abro este finde y veo que tal aguanta.
    Saludos.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #53
    Jose_J
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Cepas viejas en manchuela

    Ver mensaje de Paco Higón

    Pues no me fijé en si las uvas eran blancas o tintas :-)) y como tampoco tenían hojas....
    Tendré que volver este verano a ver las uvas.
    supongo que serán bobal o garnacha.
    Saludos

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #55
    Sergio70
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Jumilla & Bullas

    Ver mensaje de Paco Higón

    Hola, yo tambien soy nuevo en Verema y en el mundo del vino, aunque os sigo un par de años. De Jumilla yo tambien aconsejaria el Calzas Pie Franco 06, esta sobre 20 euros aunque la calidad precio es muy buena a mi modesto entender. un saludo y deciros que me entreteneis mucho.

    #56
    labajos
    en respuesta a Jose_J

    Re: Jumilla & Bullas

    Ver mensaje de Jose_J

    Coincido plenamente en lo del Divus, la añada de 2007 está espléndida, es como un trocito de Mediterráneo con una acidez difícil de creer para un vino de esas latitudes , un vino muy completo y muy elegante.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar