Adios a Sibaritas

41 respuestas
    #25
    MaJesus
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Adios a Sibaritas ... en efecto ...

    Ver mensaje de Paco Higón

    ... el mundo de las comunicaciones "impresas" esta sufriendo (o disfrutando) una extraordinaria revolucion .. yo lo noto en mi trabajo: las revistas, las editoriales, las formas y modos de publicacion que no quieren extinguirse estan explorando nuevas vias aceleradamente ... pocas, muy muy pocas, publicaciones tradicionales van a sobrevivir ... eso es lo que hay ... tiene poco que ver con el mundo del vino per se ...

    #26
    Dblt
    en respuesta a MaJesus

    Re: Adios a Sibaritas ... en efecto ...

    Ver mensaje de MaJesus

    Estaba pensando que por ejemplo, en casa estamos abonados al lonely planet magazine, pero es que esta revista saca unas fotos increibles y no solo de los lugare stípcamente turísticos, a ver si me explico. Para ver los típicos tópicos de cada país ya tengo internet, gratis,además.(Mejor dicho, de los lugares típicamente turísticos siempre hay alguna, pero diría que son residuales).Nadie paga ya por ver lo que es tan típico y tópico que internet anda llena.
    Lonely planet hay unas instantaneas divinas,y además unas anécdotas curiosas de la geografía, costumbres, gente, de cada lugar, por ejemplo, el número 29, el que temgo en la mano que es el último: media página dedicada a la cocia de un gaucho - nada de snobismos ni las casitas de los famosos de siempre.MDIA PÁGINA CON UNA HEMROSA INSTANTANEA DE UNA INDÍGENA de vestida de rosa de piés a cabaeza caminando de espaldas. Una página entera con una abuela indígena que es unabelleza de mujer... cosas inéditas, cosas que quizás esten en internet.Pero pagamos por ellas.

    #28
    Jose Contreras

    Re: Adios a Sibaritas

    La intervención de Pepe Peñin en el pasado evento WineFuture 09 celebrado en Rioja, ya auguraba algo de esta situación. Es cierto que los medios tradicionales de comunicación, sobre todo los escritos, (en cualquier sector, no sólo en el vino) están sufriendo una fuerte y específica crisis de demanda que se suma a la crisis más global. También es cierto que una de las principales razones de esta situación viene derivada del crecimiento del uso de Internet como herramienta de comunicación.

    No obstante, yo también haría una llamada de atención sobre esta última afirmación. Si bien es cierto que la audiencia de Internet, como medio, está creciendo de forma acelerada, tampoco hay que pensar que ésta es la única solución o la panacea (como se vino a concluir en el WineFuture) de las posibilidades de comunicación, en términos de promoción o publicidad, de las empresas. En el caso del vino -español-, con planteamientos de comunicación y marketing todavía muy tradicionales, con más motivo. En internet, cada vez hay más información y, también, más anunciantes a la vez que seguidores. El coste de los consumidores de informarse en internet, aunque parezca gratuito, es alto en términos de tiempo en un contexto donde la cantidad de información crece de forma brutal. De ahí que la capacidad de filtrar y elegir los "cibermediarios" correctos es, en mi opinión, algo clave en todo este proceso.

    #29
    JaimeJ
    en respuesta a Edy Felson

    Re: Adios a Sibaritas

    Ver mensaje de Edy Felson

    Muchos conocemos a D. José Peñín en mayor o menor medida y sabemos que ha sido un referente en esto del vino en España. La humildad no ha sido nunca su virtud (Ni falta que le ha hecho, pienso)

    #30
    Edy Felson
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Adios a Sibaritas

    Ver mensaje de JaimeJ

    Tienes razón, ha sido referente y creo que seguirá siéndolo.
    Pero, la verdad, me sorprendió la carta, aunque no sé porqué, ya que en el fondo la carta es muy Peñín.
    Igual esperaba algo distinto después de su intervención en Wine Future.

    #31
    Dblt
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Adios a Sibaritas

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Ya, pero como he puesto en mi blog, hay que sorprender, internet no lo necesita pq es gratis, o mucho lo es, pero a mi me da que en los medios escritos falta imaginación, incluso en muchos medios ya de internet - ojo!!!, no va por verema - nos falta imaginación, y me auto-culpo, incluso en los blogs ya se está viendo demasiada repetición.

    Estamos tan acostumbrados a que continuamente nos salpiquen con cosas nuevas, que la sociedad global actual demanda muchísimas dosis de sorpresa para captar la atención.

    Yluego la marddita crisis, eso que afecta, no lo olvidemos, no solo a las pequeñas bodegas, como ya he puesto tamben el blog, y que deben estar notando todos los medios de comunicación que viven de las empresas grandes. Ya se que es muy fácil decir que estamos a la cola de marketing y bla bla bla, pero estamos a la cabeza de paro, el consumo va mal, peor, fatal, y hay que pagar nóminas y seguridad social, e impuestos, y eso, las grandes más que las pequeñas. Cuando hay dinero que ganar ganan los grandes, cuando hay dinero que perder pierden más los grandes.
    Y otra cosa, tb los medios publicitarios andan cambiando. La gente no se fija ya en las cosas impresas si no le impactan, porque estamos saturados de letra y foto impresa. ¿Es rentable realmente aparecer en una revista anunciado , una revista de corto tiraje, o de medio tiraje?, no se , no entiendo mucho de este tema, lanzo mi pregunta al aire...

    una curiosidad, he puesto una entrada sobre "vicios " hoy en verema que ya ha recibido más de 1000 visitas, para mi estupor.
    más de 1000 visitas en verema en solo dos horas...(Que está en foro de quedadas, jajaja)
    ¿Cuanta gente ve un reportaje en una revista de corta tirada?.

    #32
    Santi Frances

    Re: Adios a Sibaritas....hay cosas que no entiendo

    Como comentaba el otro día yo soy uno de sus suscriptores y a mi no me ha llegado ninguna carta, ya no hablo de importe pendiente, es el detalle de mantener informado a los clientes que han confiando en ti y te han anticipado su dinero en base a la confianza demostrada durante años.

    Lo que me llama la atención que en la web oficial del Grupo Jose Peñin aun continúen manteniendo la opción de suscribirse a la revista Sibaritas y lo mantengan como si no pasase nada. Don Jose Peñin por favor mire esto y tome cartas en el asusto

    http://www.grupopenin.com/es/suscripcion_club_sibaritas.php

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar