El cielo enológico tendrá que esperar

42 respuestas
    #33
    Juan Such
    en respuesta a Norje

    Tiempos de olla express...

    Ver mensaje de Norje

    Me encanta la originalidad y frescura que siempre imprime a sus textos Abraham, al que por cierto tuve por compañero de mesa en la gloriosa cata de La Tâche.

    A partir de su reflexión sobre cómo ha evolucionado ese Petrus 89 me imagino la fortuna que sería para mí recatar dentro de unos años aquel primigenio pero fabulosamente puro La Tâche 99 (https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=4456) o el Latour 2000 (https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=3811) que probé en una cata con los Antocianos. Mucha miga del tiempo hay metida en esto de la degustación de grandes vinos que te impresionan profundamente...

    #34
    Juan Such
    en respuesta a Greg

    Catas de disfrute

    Ver mensaje de Greg

    Esa es muy buena idea. Pocos vinos, poca gente y ver cómo evolucionan durante varias horas, antes de la comida, con comida y al final. En vez de hacer una instantanea del vino puedes ";rodar una película"; con su evolución. Mucho más divertido y educativo para entender los vinos verdaderamente complejos.

    Por cierto, muy buena tu comparación con los viajes organizados para ver muchas ciudades en pocos días.

    #35
    Greg
    en respuesta a Juan Such

    Re: Catas de disfrute

    Ver mensaje de Juan Such

    Y que me dices de lo de los restaurantes?
    ¿no os ha pasado nunca?
    A mi es algo que me pone especialmente nervioso. Por ejemplo un grupo de 6 comensales entran a un restaurante de los que tienes dificultades para localizar en un inmenso plato el pequeño islote de comida y, a la hora de pedir, siempre hay alguien que propone ";unas entraditas para compartir"; con la finalidad de poder ";probarlo todo";. Puedes acabar haciendo malabarismos para dividir una ostra entre tres y, lo que es más dificil, para arrastrar hasta tu plato sus restos destrozados que se cuelan entre los dientes del tenedor.

    #36
    Juan Such
    en respuesta a Greg

    Platos para compartir

    Ver mensaje de Greg

    Hombre, Greg, aquí depende mucho del tipo de cocina. Desde luego, en los de cocina moderna lo de compartir platos es frustrante. Vamos, lo que tú comentas. En cambio, en los de cocina tradicional te puedes pedir varias raciones y tapear un poco de todo entre varios.

    Lo de compartir también está muy de moda en los postres. Cuando hay dudas siempre hay restaurantes que te ofrecen lo de ";¿os pongo un variadito?";. Y muchas veces acabas probando algunos dulces que no te apetecían porque los que te gustaban ya han ";volado";.

    #37
    JoanPena
    en respuesta a Norje

    Re: No es con ánimo de polemizar

    Ver mensaje de Norje

    Aunque yo tampoco me hubiera negado me quito con tigo Norge el sombrero y APLAUDO con mayusculas sus razonamientos que entrañan una verdad absoluta.

    Joan Pena

    #38
    Luiz_Horta
    en respuesta a Juan Such

    Re: Libros...

    Ver mensaje de Juan Such

    Juan, perdon si llego algo tarde al debate, pero es que ni siempre puedo leer todos mensajes del foro. Hablando de softwares de busqueda, conoces el a3 de amazon, en http://a9.com que busca en el contenido de los libros? muy util. Aprovecho para pedir que se actualize la parte de libros, una o otra vez si habla de un libro, pero seria interessante tenerlos listados (con editoras si posible). He pedido en el foro de Jancis Robinson lo mismo, ella dice que va hacer un articulo a proposito y actualizar la secion. La biografia,incluso en portugues, es creciente. Acabo, por ejemplo, de leer uno de los libros de Gerald Asher (Vineyard Tales), y como escribe bien! Eso para una persona que cata con las botellas pero con las letras también es precioso. Gracias, L

    #40
    MarioEstevez
    en respuesta a Greg

    De acuerdo contigo...

    Ver mensaje de Greg

    Me viene a la mente el chiste del viaje:
    -¿Qué tal el viaje por Italia?
    -Fenomenal. Hemos estado 3 días y hemos visto Nápoles, Turín, Milán, Venecia, Florencia, Pisa y Roma.
    - ¿Y os ha dado tiempo a verlas todas?
    - ¡Oye, es que teníamos water en el autobús! (lo podemos sustituir por escupidera);-))

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar