Tintos gallegos

21 respuestas
    #1
    tamarico

    Tintos gallegos

    Hola a todos:siempre ando buscando cosas nuevas,intentando encontrar lo incontrable,salirme de lo habitual,si se puede decir.Bueno,qué os voy a decir a vosotros qué estais a la última de todo y habeis probado infinidad.La cosa es que el otro día un compañero qué es gallego,hablando de los vinos del norte,me comentó qué también hay vino tinto en Rías Baixas,que en esa denominación de origen también se hacen tintos.Me comentó que hay variedades poco conocidas cómo la sousón,la caiño,la pedregal,la brandal.¿Conoceis vinos tintos de esa denominación?¿Qué os parecen?¿Son ácidos?¿Son cómo los de la tierra de Cangas?Gracias.Un saludo

    #3
    Carlosgrm
    en respuesta a tamarico

    Re: Tintos gallegos

    Ver mensaje de tamarico

    Hola, cierto es que los hay, sobre todo destaca el trabajo de Rodrigo con sus Goliardos. Son grandes vinos, expresivos y sí, con acidez pero entendiendola de forma positiva en el conjunto de sus vinos.
    Respecto al precio, no es tan excesivo, pensando que estamos saboreando variedades minoritarias y de el resultado son muy buenos vinos. Te animo a probarlos, ya que son vinos que no dejan indiferentes.

    #4
    Latrufa
    en respuesta a tamarico

    Re: Tintos gallegos

    Ver mensaje de tamarico

    No es de Rias Baixas, es de Ribeira Sacra, pero a mi me gustó mucho, se llama Lalama y encima lo tienes en la tienda Verema. Así que más sencillo imposible.
    Saludicos.

    #5
    Javierbb
    en respuesta a tamarico

    Re: Tintos gallegos

    Ver mensaje de tamarico

    Tienes muchas cosas interesantes a parte de los que ya te han recomendado, no los he probado todos, pero algunos de los que te nombro los han probado personas de mi total confianza y si ellos me los recomiendan, a mi me vale……

    - Régoa
    - Algueira Barrica y los “especiales”
    - Viña Regueiral
    - Guimaro

    Seguro que me dejo cosas interesantes, pero no tengo referencias de ellos……

    La acidez, depende, hay gente que tolera mejor la acidez que otros, pero tampoco son los vinos de antaño...

    Un saludo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #6
    descorche

    Re: Tintos gallegos

    A Torna dos Pasás y Escolma de Luis Anxo Rodríguez López en la D.O. Ribeiro, de lo más serio que puedes encontrar, si lo encuentras.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar