Diferencias entre un cava brut...brut nature y semiseco...

20 respuestas
    #2
    vidok
    en respuesta a Pinchodecastilla

    Re: diferencias entre un cava brut...brut nature y semiseco...

    Ver mensaje de Pinchodecastilla

    Nanu!, mirando un poco poquito poquísimo en la red o la web encontrarás la respuesta (hasta en muchos libros).Si es que hoy en día lo queremos todo mascado y ensalivado para engullirlo pronto y olvidarlo!.Apa salut!
    la diferencia está en el grado de azúcar.Míralo company.

    #3
    Francescf
    en respuesta a Pinchodecastilla

    Re: diferencias entre un cava brut...brut nature y semiseco...

    Ver mensaje de Pinchodecastilla

    Según su cantidad de azúcares residuales, los cavas se clasifican en estas categorías:
    Brut Nature (entre 0 y 3 gramos de azúcar por litro)
    Extra Brut (hasta 6 gramos de azúcar por litro)
    Brut (hasta 12 gramos)
    Extra seco (entre 12 y 17 gramos)
    Seco (entre 17 y 32 gramos)
    Semi-seco (de 32 a 50 gramos)
    Dulce (más de 50 gramos de azúcar por litro).

    Aquí tienes más información: http://www.crcava.es/descubrir.htm

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #7
    Benavente
    en respuesta a Jeronimo

    Re: diferencias entre un cava brut...brut nature y semiseco...

    Ver mensaje de Jeronimo

    Pues no se qué decirte... los semis y los dulces tienen su lugar. Obviamente a los postres, como indica Francescf. Esa puñetera manía de brindar a los postres o después con un Brut Nature, no la entiendo. Con la boca aún dulce metes un cava y, a mí al menos, es como si me diesen con una lija en la lengua.
    Claro que, además lo he reconocido muuuchas veces, yo no soy amante del cava (ni de los espumosos en general).

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

    #8
    Francescf
    en respuesta a Benavente

    Re: diferencias entre un cava brut...brut nature y semiseco...

    Ver mensaje de Benavente

    Ya somos dos... Yo tampoco les tengo demasiada afición a los espumosos. Además coincido en que meterse un brut nature con el roscón de reyes es puro masoquismo. Todavía quedan algunas bodegas que elaboran semis y dulces más que aceptables, aunque no suelen venderse en los super ni en las pastelerías.

    En el último encuentro de foreros tuvimos la oportunidad de probar una rareza: https://www.verema.com/vinos/47619-castell-de-grabuac-gran-reserva-semi-seco-millessime-1996

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar