Cata de iniciación

24 respuestas
    #17
    Alternativa
    en respuesta a ramico

    Re: Cata de iniciación

    Ver mensaje de ramico

    Buena iniciación la mía, si señor....Chico, era un curso completo de mes y medio (una vez por semana). Un "palo" de cada vez, al objeto de conocer el mayor número de cartas de la baraja. Me pareció especialmente acertada la elección de los blancos, aprender comparando cosas muy distintas es un buen método para novatos (los aromas básicos de riesling, verdejo y Guewus no se me han olvidado hasta hoy). Y en cualquier caso, te juro que yo no hice el programa!

    #18
    Álvaro Cerrada
    en respuesta a Alfredo_Maestro

    Re: Como anillo al dedo...

    Ver mensaje de Alfredo_Maestro

    Importante que la teoría se la cuentes con una copa en la mano. Si hay mucha teoría al principio, entenderán muy poco y se aburrirán. Explicación de las fases de la cata al principio rápida, y luego cosas básicas de elaboración con el vino ya servido, creo yo.

    Hablamos siempre de una cata de pocas horas. Si ya se trata de un curso de 2-3 días, la cosa cambia radicalmente.

    #19
    Alternativa
    en respuesta a Alfredo_Maestro

    Re: Como anillo al dedo...

    Ver mensaje de Alfredo_Maestro

    No hay de que, Maestro..
    6 vinos es mucho? Yo me iria a 2 blancos de verdejo, 2 rosados (joven y fermentado en barrica) y 2 tintos (con y sin madera), por ejemplo, y dependiendo de tu presupuesto a elegir uno de cada opción...

    1.- Enebral, Blanco nieva, Mantel blanco, cuatro rayas, Ayre...
    2.- José Pariente, Verdeal, Mantivillí, Bornos,Prius...
    3.- Pago de Valleoscuro(Prieto Picudo), Arribes de Vettonia (Juan García)
    4.- Prado Rey fermentado en barrica
    5 y 6.- No me atrevo a recomendarte tintos, porqué será? jaja

    Muy buena la idea de la cata a ciegas para comparar RCP...

    Suerte!

    #22
    Alternativa
    en respuesta a Alfredo_Maestro

    Re: Como anillo al dedo...

    Ver mensaje de Alfredo_Maestro

    Los vinos que yo te he recomendado creo que cumplen ambos requisitos de expresión y aromas y no creo que lleguen a 10 € por botella. Los rosados zamoranos seguro que no pasan de 5 y son EMHO muy buenos, pero quizás tengas algunas dificultades para conseguirlos. Dime donde te envio las botellitas o te pasas un finde por aquí previamente? jaja

    #23
    Álvaro Cerrada
    en respuesta a Alfredo_Maestro

    Re: Como anillo al dedo...

    Ver mensaje de Alfredo_Maestro

    - Blanco un verdejo de Rueda o un albariño (también interesante)
    - tinto joven un monastrell o mencía (fruta pura en ambos)
    - Tinto crianza (vete a Ribera, que conoces tú mejor)
    - Tinto reserva (jugaría a un clásico de Rioja, también para cata a ciegas, comparándolo con el Ribera crianza, para ver polos opuestos de maderas)
    - Cava... cualquiera brut. La gente no está acostrumbrada a CATAR cava.
    - Rosados: Si quieres sorprender y dar algo interesante, vete al Heretat de Cesilia rosado
    - Dulces: moscatel de Gandía (triunfa en todas las catas donde lo he llevado) o PX de Alvear 1927.

    Fácil, no?

    :-))

    #24
    Sky-Walker

    Re: Cata de iniciación

    Yo, a pesar de ir contracorriente, insisto en que EMHO el 80% de los neófitos sólo se interesan inicialmente por los tintos y si acaso algún blanquete abocado.
    Para enganchar a tus amiguetes yo empezaría con tintos y más adelante les abriría las puertas del campo...
    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar