"Menos revistas, más vino..."

33 respuestas
    #17
    AntonioCoca
    en respuesta a MCamblor

    Re: "Menos revistas, más vino..."

    Ver mensaje de MCamblor

    Yo como aficionado a la lectura y al saber desde un principio me interese por las revistas. ";Vinos de España"; me encanto en un principio pero ha ido reduciendo contenido y aumentando publicidad. Por 3€ ";Vinos y Restaurantes"; me llenaba un poco mas pero al final no te puedes fiar, todos los vinos y restaurantes que salen son ";maravillosos";. Tambein ojee 3 o 4 numeros sueltos de otras publicaciones qu eno me convencieron.

    Solo hay una revist que me llena-ba de verdad. Un gozo para los sentidos: ";Viandar";. Enmarcare la piara en tonos azualdos de su la portada de su ultimo libro.

    De Peñin que decir. Buenos reportajes, buenas colaboraciones, buenas recomendaciones pero cada vez se le ve el plumero. Denosta cualquier cosa que le pueda hacer bajar de su altar ( verema.com, opinines de los aficionados, catas a ciegas .....) No se si la comprare en Agosto.

    Salut.

    #18
    MCamblor
    en respuesta a Norje

    "Porcentaje de contradicción..."

    Ver mensaje de Norje

    Eso se lo he puesto ahí a académicos futuros. Ya veremos alguna tesina sobre ";Las contradicciones en el Manifiesto cambloriano del 2004"; o, si son más ";happening"; los chicos: ";Camblor: Visión/Dicción/Contradicción";. }:-)

    M.

    #19
    MCamblor
    en respuesta a Labalandrane

    Libros: Visión ecológica...

    Ver mensaje de Labalandrane

    La verdad es que yo, si tuviera que prescindir de los libros que están en mi biblioteca (y algunos que irán llegando), sí que no podría.

    Pero contra las revistas tengo mucho más que lo del gasto de mi propio dinero. No quiero ni imaginarme el daño ambiental que se produce al hacer los años luz de papel que se requieren para publicar tanta baba mes tras mes. Caen millones de árboles y total, ¿Para qué? Para que alguien diga que un vino X lleva 93 puntos y sabe a moras.

    Aparte, hay otra cosa que me preocupa de lo de las revistas. Varios de nuestros amables contertulios han dicho que las compran porque les exponen a vinos de áreas emergentes, o porque así se mantienen al tanto de ";lo nuevo"; en el mercado actual del vino. En principio, esa curiosidad para con lo que hay por ahí es algo muy bueno. El problema está en la gente (conozco muchísimos) que andan con el Wine Spectator abajo del brazo, buscando siempre el último a;arido, de picaflores enológicos. No profundizan con ingún vino, no se ";amarchantan..."; Creo que ese ";seguir buscando"; y esa promiscuidad vinícola constante puede privarlo a uno de los placeres de relaciones un poquito más profundas. Claro, no esque vaya yo a proponer ahora la ";monogamia vinícola"; estricta. Solamente pretendo señalar que uno debe ir de una cosa a otra un poquito más despacio.

    M.

    #21
    Norje
    en respuesta a MCamblor

    Fidelidades

    Ver mensaje de MCamblor

    Para mí es esencial mantener ciertas fidelidades, eso que decía más arriba de mirarse a los ojos con un mismo vino--querido--año tras año, como a esos amigos que se ve de tiempo en tiempo (de higos a peras) y comentarles, oye, te veo muy bien este año, o, vaya, te me estás descuidando, te está saliendo barriga, o cómo has crecido --si era un niño, o, te sientan de maravilla esas canas que te salen etc, etc,

    saluz!

    jesus norje, P^B

    #22
    Iñaki Blasco
    en respuesta a THuRStoN

    Interesante dirección...

    Ver mensaje de THuRStoN

    ... gracias Thursti.

    Sobre el tema principal, hoy en día no compro de manera fija ni revista ni guía (menos esto último). Números sueltos en función de algún contenido interesante.

    #23
    Juan Such
    en respuesta a MCamblor

    Picaflores...

    Ver mensaje de MCamblor

    Es verdad que estamos en un mercado con tanta bodega nueva y con tanto vino por descubrir (dentro y fuera de España) que se tiende a ir probando mucho y repitiendo poco.

    Y encima tú nos sales con la máxima esa de ";Nunca diré que “conozco” un vino por haberlo probado una, dos, tres veces... Diré que tengo experiencia con un vino tras haber probado, en la mayor cantidad de contextos posibles, la mayor cantidad de cosechas posibles de él."; :-)

    Precisamente hablaba ayer con mi padre, que sí tiende a comprar al menos media docena de los vinos que le gustan, y me decía lo diferentes que encuentra unas botellas de otras, incluso tomándolas en un breve intervalo de tiempo. Yo no encuentro tanta variación cuando repito vinos que guardo.

    Actualmente tiendo a diversificar menos las compras y a comprar un poco más de lo que me gusta (especialmente por su relación calidad-precio) para poder ver su evolución.

    Respecto a revistas, en su tiempo estuve suscrito a ";Decanter"; y ya lo dejé. En Vinoble me llevé un montón de revistas que ofrecían como muestras y en una primera ojeada las que me han parecido con mejor pinta han sido Vinum y la Peñín Magazine. Lástima el tremendo patinazo que se pega esta última poniendo a Verema como el ";lado oscuro";...

    #24
    MCamblor
    en respuesta a Juan Such

    Re: Picaflores...

    Ver mensaje de Juan Such

    No es en absoluto que yo quiera dejar dicho que la diversidad es mala. Pero de vez en cuando es bueno comprar no de botellita en botellita, sino por cajas. No sé, pero a mí me reconforta mucho, después de haber probado 200 ó 300 vinos nuevos, volver a visitar a un viejo amigo (digamos, Viña Imperial 70, o Clos de la Roilette 93, o el ";Les Picasses"; 89 de Olga Raffault, o el Monte Real 73, o un Bosconia...); digamos que me siento bien cuando me pasa eso que le pasa a tu padre. Visito ese vino que he probado muchas veces antes y lo ";descubro"; siempre. Es el punto e tener una bodega y guardar vino, creo.

    Claro, y ese saber lo que es ";de cierta confianza"; me da una perspectiva para analizar cada oleada de nuevos que se me viene encima...

    M.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar