"Menos revistas, más vino..."

33 respuestas
    #1
    MCamblor

    "Menos revistas, más vino..."

    Lo primero es agradecerles a todos las felicitaciones por ese último artículo que me han publicado los chicos de Verema. El esfuerzo resulta mínimo comparado con la recompensa...

    Lo segundo:

    Releía ahora, viendo si por casualidad se nos había pasado alguna errata, y me doy con uno de los postulados del ";Manifiesto"; que es el que, si lo leyese por primera vez y yo no fuese yo, me resultaría más provocador.

    Hablo de prescindir de ciertos medios y dedicarse a beber con cuerpo y espíritu y concluyo: ";Menos revistas, más vino";.

    De mi vida ya han salido casi todas las revistas relacionadas al vino. Tarde o temprano todas han perdido a un columnista que me gustaba, o han tomado el partido de alguien que no, o, sencillamente, han promulgado sandeces imperdonables y yo, pues, no he perdonado. De vez en cuando me leo la columnita de Thierry Dessauve en la RVF y la del Jefford en Decanter, pero no compro las revistas. La no-tan-nueva modalidad de librerías-con-café me permiten agarrar un hatajo de revistas, sentarme a una mesa, ordenar un seudocappucino inmundo y, al cabo de una horita, estar perfectamente al día.

    Claro, si es que me da por hacer eso, porque muchos meses simplemente prescindo y le dedico el dinerito que me hubiese gastado en las revistas o, si voy de cachete, en el cappucino horrible de marras, a alguna botellita.

    Quizás me entra la curiosidad ahora en base a lo ocurrido en este foro hace unos días con la publicación de José Peñín. Les pregunto: En pos de beber más y mejor, ¿de qué revistas de vino prescindirían ustedes? Se vale tomar la pregunta a la inversa: ¿Cuáles son las publicaciones sobre vino que, pase lo que pase, te resultan imprescindibles?

    M.

    #2
    Jose-Ramon
    en respuesta a MCamblor

    Re: "Menos revistas, más vino..."

    Ver mensaje de MCamblor

    Manuel, hace tiempo que mandé todas las revistas a la porra. Llevo 25 años bebiendo vino y aunque al principio eran para mi casi ";palabra divina";, conforme iba probando menos caso hacía a todos esos gurús (y al gordo menos). Resulta que sin saberlo estaba practicando lo que con tu permiso me atrevería a llamar ";El Camblorismo Degustado";, es decir: probar, probar y compartir.

    Un saludo

    Jose Ramon

    #3
    Norje
    en respuesta a MCamblor

    Re: "Menos revistas, más vino..."

    Ver mensaje de MCamblor

    A propósito de lo de Peñín, estuve a punto de soltarlo, eso precisamente de ¿es que nadie prefiere una botella en vez de una guía de vinos? ¿es posible beber de una guía? pero se me colgó la página y ya lo dejé. Yo nunca he comprado (y creo que ni compraré) guías de vinos. Respecto a revistas, pues lo mismo. Sólo si me veo ante una espera en un aeropuerto o cosa similar, pero sin mayor interés por una que por otra (que por otra revista que no sea ni de vinos). Bien es cierto que llevo muy poco tiempo en esto de querer saber más de vino, pero lo uno no quita a lo otro (hay botellas de vino con las que me miro a los ojos desde hace muchos más años).

    CAmbiando el tercio, ando un poco más liado de lo habitual para enrollarme en el foro, pero esta mañana me venían a la mente algunas cosas que decir a propósito del tema del lenguaje, que me parece central. Espero poder ponerme a ello antes de que olvide lo que era (me disgrego en tantos temas que tienen poco que ver con el vino que quizá pierda el hilo de mi idea -baste decir que pensé en ello mientras leía un artículo sobre sicología, tema al que tampoco me dedico profesionalmente pero, y qué). Pensaba en eso (en aquello) y en entroncarlo con algo de lo del manifiesto Cambloriano, pero ya no sé, o ya lo colgaré si sale. El Manifiesto, dadaísta sí, con un porcentaje de contradicción y sarcasmo finamente expuesto en el más puro estilo marxista (de groucho, of course). Me gustaría pelarlo, punto por punto, pero no sé si nos dará el tiempo. Tampoco sé si se me entiende que lo he disfrutado mucho.

    jesus norje P^B

    #4
    THuRStoN
    en respuesta a Jose-Ramon

    ¡Suscribo!

    Ver mensaje de Jose-Ramon

    El menda no compra revistas, por el simple hecho que toda la información que quiero saber o conocer la puedo acceder on-line y como para el tema de recomendaciones ya tengo a Verema, a la Peña Bilbao y a mi mismo si me da por investigar.

    Debo confesar que he comprado un número de Vinum. que si bien no me desagradó, tampoco me motivo lo suficiente como para seguir comprándola. Como decimos en la peña Bilbao ;^), la pasta hay que gastársela en vino :-).

    Cheers,
    THuRStoN^Peña Bilbao

    #5
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a MCamblor

    Re: "Menos revistas, más vino..."

    Ver mensaje de MCamblor

    A mí me encanta Vinum y la Guía Peñín Magazine que compro habitualemente. Sigo comprando Vinos de España porque los tengo todos y me da pena perder números a pesar de el desastre en el que se ha convertido la publicación. Vinos y restaurantes me parece espantosa y no la compro, tampoco me llama la atención Sobremesa o Sibaritas pero suspiro porque vuelva las maravillosa Viandar. No solemos comprar Guías anuales porque con Verema tenemos suficiente (aunque creo que tenemos la Peñín 04 y nunca la consultamos) y.... Nuria compró la de Parker del año pasado así que le echáis la bronca a ella porque yo no tengo nada que ver :-P

    Hay una publicación que nunca me pierdo: Los cuadernos de campo que edita la consejería de agricultura de La Rioja

    Un saludo

    Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #6
    Víctor Bcn
    en respuesta a MCamblor

    Re: "Menos revistas, más vino..."

    Ver mensaje de MCamblor

    A mi la Vinum me gusta mucha y me transmite cierta credibilidad... Vamos que me gusta bastante. He dejado de comprar Vinos de España a pesar de que la compraba de hacía varios años porque la ojeaba y al terminar de leerla no había visto nada como para leer algo con más detenimiento.

    Una publicación catalana que me gusta mucho es Descubrir Cuines.

    Saludos.

    #7
    Andreu
    en respuesta a MCamblor

    Re: "Menos revistas, más vino..."

    Ver mensaje de MCamblor

    No he comprado nunca ninguna guía de vinos, me parecen totalmente prescindibles igual que las revistas.

    Hace tiempo que no compro tampoco revistas ";serias"; de vinos, sencillamente porque todas suelen opinar y emitir juicios, que a mi modo de ver, están siempre manipulados o maquillados bajo intereses comerciales demasiado evidentes.

    Sólo sigo comprando Vinos y Restaurantes, porque no hay opinión sobre vinos, sólo se trata de un catálogo informativo y en ese sentido me parece lo más apropiado y menos manipulador. La miro, tomo nota de las novedades que pueden parecer interesantes, la guardo un par de meses por si necesito consultar algo y luego la tiro. No me crea dependencia y me parece el mejor sistema para ";ir a mi bola";.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar