"Menos revistas, más vino..."

33 respuestas
    #25
    MCamblor
    en respuesta a Norje

    Oye, que entre alcohólicos hablar de barrigas...

    Ver mensaje de Norje

    Eso es hablar de soga en casa del ahorcado.

    ¡Hay que ser! Mira que los que empinamos el codo tantísimo no podemos, por más que queramos, mantener nuestra figurita esbleta de mozalbetes. La barriga sale, se nos caen las nalgas, nos arrugamos. En ese sentido, conozco muchos vinos del año en que nací (uno nefasto, enológicamente, pero políticamente fascinante) que están bastante mejores que yo. :-)

    M

    #26
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a MCamblor

    Re: Picaflores...

    Ver mensaje de MCamblor

    Una vez que me gusta un vino, trato de tener al menos alguna botella más porque me da placer saber que ";lo que hay dentro"; es una joyita y le dejo años de reposo para observar su evolución.

    Me parece algo estupendo (placer de beber + placer de poseer algo que te ha gustado)

    Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #28
    MCamblor
    en respuesta a Norje

    Para citar...

    Ver mensaje de Norje

    Para citar a un poeta underground que leí en el foro de Mr. Peñín, cuando pasé por allí a invitarle a discutir sus alegatos con nosotros, lo del vino ";Lo-Carb"; es ";una mierda para comer con pan";.

    Claro, quizás no lo digo en el mismo sentido que el poeta en cuestión, pero para eso está hecho el lenguaje, para pervertirlo...

    Creo que un enómano que se respete no debe tenerle miedo a las calorías.

    M.

    #29
    MCamblor
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Picaflores...

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Claro, Gonzalo. La recompensa es doble--sendual e intelectual--cuando vuelves a un vino que tuviste la presencia mental de guardar.

    Hay algo muy peculiar en lo que se ha discutido aquí: Leo y oigo a muchos hablar de que buscan ";ampliar su conocimiento"; con las revistas. Sin embargo, ese impulso eterno a probar ";lo nuevo"; sin pararse nunca a recapacitar sobre lo que hubo (o hay, porque lo has guardado en tu bodega) me parece muy poco conducente a verdadero ";conocimiento"; de nada.

    M.

    #30
    Erre
    en respuesta a MCamblor

    Ninguna es imprescindible

    Ver mensaje de MCamblor

    Y te/os lo digo sin leer el resto del hilo ya largo, pero hace tiempo que dejé de creer en muchas cosas imprescindibles, persona, animal, o cosa, o botella, o revista. Suscribo lo que dices sobre leer sólo detallitos de una u otra, porque la totalidad resulta por unas u otras razones pelmazo.
    Pero sin casi de todo se puede vivir, otra cosa es que sea divertido; tú no bebes dulces, y no son imprescindibles, a mí no me gustan las lentejas, y hay gente que no lee jamás en su vida en su libro, cosa para mí absolutamente imprescindible, pero para mí, para mi cristal particular y mi subjetividad. Librenos dios de lo imprescindible accesorio, de lo obligatorio incluso.
    Durante un año yo casi no pude comprar libros, una época mu achuchá. La primera semana pensé que todo se me iba al carajo, pero y releer? ¿y todo lo que tenía y que no le había metido mano por una u otra cuestión? Con el vino que tengo en casa podría beber diariamente durante un año sin comprar. Igual con las revistas, con casi todo, imprescindibles, bah, quién los quiere. Si se lee una un día, pues vale; y si no otra, o ninguna.
    Ni Parker es imprescindible, aunque él no lo sepa :-)
    Saludos

    #31
    Norje
    en respuesta a MCamblor

    Re: Para citar...

    Ver mensaje de MCamblor

    Bien. Ahora que yo he desencadenado eso de la barriga, y habiendo comprobado mi anterior deuda etimológica (que ";eco"; parece provenir del ";ego";, del yo que habla, mientras que ";hueco"; lo hace del verbo ";ocar"; relacionado con lo esponjoso, y por lo tanto viene a ser nuestro ";ahuecar";), tendré ahora que investigar si hay parentesco etimológico entre ";barriguita"; y Barry White (qepd)...
    aunque me temo que lo que engorda es lo que hay en el plato más que lo de la copa!

    jesus norje P^B

    #32
    Fede Vidal
    en respuesta a MCamblor

    Re: "Menos revistas, más vino..."

    Ver mensaje de MCamblor

    Reconozco humildemente que estoy abonado a la Revue du Vin de France. Me parece que un neófito como yo es interesante pues recoges información que de otra forma sería dificil de conseguir. Con ella también he tenido conocimiento de nuevas webs de vino francés. Hay artículos que me parecen bien y otros menos, pero a efectos informativos está bien.
    Saludos.
    Federico

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar