Reservas que no aparecen

34 respuestas
    #28
    Raul_cc
    en respuesta a jacomur

    Re: Reservas que no aparecen

    Ver mensaje de jacomur

    Yo pretendía una lista con nombres y apellidos para ayudar a decidir si aceptar la reserva. Pero ya lo dice el maestro Sabina "Y por las autopistas de la libertad nadie se atreva a conducir sin cadenas..."

    #30
    godoy
    en respuesta a MaxiBao

    Hola a todos

    Ver mensaje de MaxiBao

    En Inglaterra no sólo se estila lo de pedir la tarjeta de crédito para reservar en un restaurante, sino que te la piden el 90% de los mismos. Nosotros la pedíamos en el hotel para los clientes que venían sólo a almorzar o cenar en el restaurante.

    ¿Qué le cobras al que no viene? En Inglaterra casi todos los restaurantes trabajan con algún tipo de menú, sea del día, menú-carta, menú-degustación, se le suele cobrar el menú más barato. Aquí sería cuestión de cobrarle una equivalencia, avisándolo durante la reserva. Entiendo que para ir al Bulli, un año antes no sepas si vas a ir o no, pero a cualquier restaurante "medio" o "normal", si no vas a ir lo sabes.

    Leo en el otro hilo que en las grandes capitales europeas no se estila, (no recuerdo quien lo escribe) pero no sólo se estila, sino que como digo, en Londrés es casi impepinable.

    ¿Acabarán los restaurantes pidiendo la tarjeta de crédito para reservar? Sin duda. Al que cumplirá con la reserva no le importará darlo, y al que no va a cumplir, como se ofenderá, un cliente tonto que nos ahorramos. Es como cuando le pides el DNI al que te da la tarjeta y se ofende, a ese tenían que darle de su medicina.

    Y a Japar, en el datáfono mismo sí viene alguna opción que introduciendo el número de tarjeta puedes hacer un cargo. En Paradores ya lo hice alguna vez, y para cobrar los minibares que se "olvidan" en los hoteles también se utiliza.

    El problema de todo esto es que aquí no hay nada regulado. Entonces seguro que hay vacíos legales. Para un lado y para el otro.

    saludos

    #31
    Cachina
    en respuesta a Japar

    Re: Reservas que no aparecen

    Ver mensaje de Japar

    Supongo que si hay opción de cobrar con el terminal sin la targeta física, es como cuando compras algo en internet, precisamente el sábado hice una compra y a parte del número de targeta y la caducidad tuve que introducir 3 números que hay en la parte de atrás, donde firmamos y automáticamente tenía el cargo en la cuenta del banco, por lo que hacerse se hace, ahora el cómo no se.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #32
    J_de_Castro
    en respuesta a MaxiBao

    Re: Reservas que no aparecen

    Ver mensaje de MaxiBao

    Hola Maxi,

    A mí hace un par de semanas me ocurrió exáctamente lo contrario. Tenía reserva para un grupo de 12 personas con una semana de antelación y cuando llegamos allí se les había pasado (probablemente a causa del puente de diciembre ).

    Moraleja: Cuando se hace una reserva de un grupo, tanto más cuanto mayor es el número de comensales, hay que ponerse en contacto cuando se acerca la fecha de la reserva, bien por parte del cliente, bien por parte del establecimiento. Yo ya he aprendido la lección, a mí no me volverá a pasar.

    En mi caso la respuesta fue satisfactoria, nos solucionaron el problema y fueron educados y correctos en todo momento. Eso también es profesionalidad. Bien es verdad que tenían sitio...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar