Reservas que no aparecen

34 respuestas
    #1
    MaxiBao

    Reservas que no aparecen

    Justo ayer dejaron tirado a un restaurante de unos amigos, una reserva de 45 personas con el menú y el precio fijado.
    Al empezar a notar que los comensales se retrasaban en exceso, los dueños del local llamaron a la persona que había realizado la reserva, la cual sólo pudo argumentar que se le había pasado llamar para anular la mesa por propio descuido y olvido.
    Lo más triste de todo es que el restaurante no cogió otras reservas al haberse comprometido con estos “señores”.
    ¿Cómo creéis que debería actuar el restaurador en este caso?, y sobretodo ¿cómo creéis que debería actuar el cliente?
    ¿Os ha pasado algo similar?

    #2
    ramico
    en respuesta a MaxiBao

    Re: Reservas que no aparecen

    Ver mensaje de MaxiBao

    Nunca, mi respeto por el pan ajeno impide que se me pase una cosa asi.

    El restaurador? acabarán grabando las conversaciones, como hacen los bancos, para reclamar oportunamente.

    El cliente? eso no es un cliente, es un sinvergüenza.

    #3
    davidmartinez
    en respuesta a MaxiBao

    Re: Reservas que no aparecen

    Ver mensaje de MaxiBao

    A mi me pasó exactamente lo mismo hace 4 años (por navidad, en las cenas de empresa) desde entonces a todos los grupos de mas de 8 personas les pido paga y señal o un número de visa donde automáticamente cargamos el 50% de los comensales reservados, desde que hacemos esto, no falla ninguna mesa.
    No se como debería actuar el restaurador en estos casos, si tiene algún e-mail confirmando la reserva, quizas puede llegar a algún acuerdo con el cliente, de lo contrario está dificil
    (lo que está claro es que el restaurador siempre pierde)
    Un saludo Maxi.

    David.

    #5
    Silvia Franconetti
    en respuesta a MaxiBao

    Re: Reservas que no aparecen

    Ver mensaje de MaxiBao

    Yo nunca lo he hecho cuando he organizado una cena, pueden haber cancelaciones de dos o tres personas a última hora, eso me pasa casi siempre, pero el grupo entero jamás y aún así, cancelando personas a última hora, siempre, siempre llamo.

    Muchos restaurantes de Tarragona, cuando son comidas de grupos con más de 10 personas sueles pedir una paga y señal (a partir de 100 €, dependiendo del restaurante).

    Si haces la contratación por email, suelen adjuntar las condiciones de la contratación de la cena, en las que aparece por ejemplo: que si al final en vez de ser menos de lo que habían contratado, tienen derecho a anular el menú y servirte a la carta; en el caso de que no avises con 24 horas de antelación, el restaurante te cobrará el 50% del precio del menú en todas las bajas que hayan; la confirmación de la cena se debe hacer con tres días de antelación ...

    En las fechas que estamos y tal como está la cosa me parece una "jugada" por no poner una palabra mal sonante hacerse el despistado en una cena de esas dimensiones, además de una falta de educación y de ser un jeta. Si fuera el restaurador, a partir de ahora pondría medidas para todos (absolutamente todos los grupos de más 10 pax) y a éste no le cogía ni una reserva más. Un saludo, Silvia

    #6
    Francescf
    en respuesta a MaxiBao

    Re: Reservas que no aparecen

    Ver mensaje de MaxiBao

    Absolutamente lamentable. Tal como ya te han comentado, una paga y señal parece lo adecuado para evitar estos casos.

    Yo telefoneo incluso si he de llegar tarde, pero parece que no es la norma.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #8
    Benavente
    en respuesta a MaxiBao

    Re: Reservas que no aparecen

    Ver mensaje de MaxiBao

    Eso es de sinvergüenzas, sin paliativos. Lo primero es respetar el trabajo de los demás. Yo también hago como Francescf y llamo hasta para advertir de que llego tarde y, desde luego, nunca se me olvida que tengo una reserva por cancelar.
    Lo de cobrar una señal por adelantado a una mesa grande en previsión de que te hagan una picia de estas, no solo me parece oportuno sino la mejor de las confirmaciones posible. Debería ser norma común. Que el cliente se puede enfadar por ese "detalle"... pues, como dicen en mi casa, ya tiene dos trabajos: enfadarse y volverse a desenfadar.

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar