Tiene mineralidad ¿eh?

12 respuestas
    #9
    MCamblor
    en respuesta a kalsel2

    Aprende uno algo nuevo...

    Ver mensaje de kalsel2

    Aprende uno algo nuevo todos los días. Gracias, Kalsel. Ahora que lo mencionas, escuché alguna vez hace muchos años una explicación sobre esos promontorios de roca negra de Central Park (hacia los sesentas, por donde vivo, abundan). Si no me falla la memoria, fueron hechos artificialmente con roca sacada del subsuelo a la hora de hacer el parque, cuya mayor parte está sobre un pantano (esa explicación y la de los ";lagos"; se me grabaron alguito).

    Y yo pensando que lo de ";Algonquin"; era de los indios y del famoso hotel donde reinaba el circulito literario de la tremenda Dorothy Parker...

    M.

    #12
    MCamblor
    en respuesta a rania

    Sí, chica, si estás diciéndole el sermón al coro...

    Ver mensaje de rania

    Si hay algo en lo que yo creo, Dominic, es en la mineralidad. Después de todo, la vid obtiene su alimento del suelo, ¿no? El misterio es por qué ciertos minerales en ciertos suelos se manifiestan mejor que otros.

    En cuanto a Las Gravas, creo que lo he probado solamente dos veces y, a decir verdad, no lo recuerdo muy bien.

    M.

    #13
    kalsel2
    en respuesta a MCamblor

    Re: Aprende uno algo nuevo...

    Ver mensaje de MCamblor

    Tú también tenías razón, ya que la denominación de la formación geológica Algonqina ( dada por el sevicio gelógico de los Estados Unidos) de la era paleozoica (precambrica, según denominación universal), viene de la región ocupada antiguamente por los indios algonqinos.

    Para la denonminaciones de formaciones o pisos geológicos es muy común que se tome el nombre de algo relacionado con la zona en la que los terrenos se describe por primera vez.

    saludos.kalsel2.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar