Cata de vinos de Navarra

3 respuestas
    #1
    Benavente

    Cata de vinos de Navarra

    Buenos días a todos.
    Esta noche voy a paricipar en una cata de vinos de la D.O.Navarra en el ECI. Ya os contaré a ver qué tal... Dirige la cata la presidenta del consejo regulador de la D.O. (supongo que algo sabrá sobre lso vinos, ¿no? :-))). Lo que se va a abrir es:
    .- Nekeas Chardonnay Cuveé Allier
    .- Gran Feudo Rosado sobre lías
    .- Señorio de Sarría Reserva Especial
    .- Laderas de Inurrieta
    .- Pago de Larrainzar
    .- Moscatel Ochoa

    No se cuales serán las añadas... ya os comentaré cuando lo vea. Además con degustación de quesos de la D.O. Roncal (lástima que a mi el queso... como que no. Pero mi madre, que viene conmigo, se puede poner morena).
    Ya comentaré qué tal la cosa, ya...

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

    #2
    Jose Contreras
    en respuesta a Benavente

    Re: Cata de vinos de Navarra

    Ver mensaje de Benavente

    ¿Que si sabe de vinos de Navarra?. Muchísimo y, sobre todo, me encanta la pasión con la que habla de los vinos y de las diferentes variedades y zonas productivas dentro de la DO. Por favor, saluda a Pilar de nuestra parte si tienes oportunidad de hablar con ella y ya nos cuentas mañana el resultado de la cata.

    #3
    Benavente
    en respuesta a Benavente

    Re: Cata de vinos de Navarra

    Ver mensaje de Benavente

    Pues la cata estuvo francamente bien. Ahora no tengo mucho tiempo... a ver si esta noche me puedo explayar un poco e ir metiendo notas de cata de los vinos probados. Me gustaron mucho los vinos, sobre todo en nariz. Enorme variedad de caracteres... vinos de carácter má atlántico, otros mediterráneos... sorprendentes y agradables.
    Pilar... un espectáculo de conocimientos sobre su terruño (y lo que no es su terruño). Vive con pasión el vino, lo demuestra y, lo que es mejor, lo transmite a ls perfección.

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

    #4
    Benavente

    Re: Cata de vinos de Navarra

    Bueno pues además de lo anteriormente dicho sobre la cata de ayer, puntualizar algo más sobre cada vino catado. De todos colgaré las notas de cata.

    El Nekeas Cardonnay Cuveé Allier es de la añada 2008. Demasiado joven... o esa impresión da. Creo que evolucionará fantasticamente en la botella durnate un par de añitos más tal vez. Quitando ese pecadillo de "juventud excesiva"...impecable.

    Gran Feudo Rosado Sobre Lías, añada 2008. Fue de los que más me gustaron en nariz pero... en boca no tanto. Aún así, un muy biuen vino. Se le notaba ya una edad mayor para un rosado pero esa crianza con las lías le ha alargado la vida.

    Pago de Larrainzar añada 2006. Me entusiasmó la nariz tan sumamente frutal, fresas silvestres maduras... maravilloso. Muy armonioso luego en boca. Tal vez le venga muy bien una decantación previa y seguro que un año en botella lo afina bien bien. Comentaba Pilar que la añada 2005 está ahora para chuparse los dedos (o lamer el cuello de la botella).

    Laderas de Inurrieta añada 2005. Monovarietal de graciano. Nunca había tomado esta uva en solitario y quedé gratamente sorprendido. Comentaban que es una variedad difícil para trabajar en monovarietal pero con este laderas de Inurrieta lo lograron... a fe que sí.

    Señorío de Sarría R. Especial añada 2004. Muy elegante,muy fino y ensambaldo. Armonioso. Para mi gusto otro con nariz muy bonita pero que me gustó menos en boca. Aún así un vino muy redondeado y pulido.

    Ochoa moscatel... pues nada nuevo. Una maravilla en nariz, una preciosidad en boca. Hace ya muchos años que este vino me enamoró. No defrauda.

    Mis favoritos... el Laderas de Inurrieta por lo "desconocido" de la variedad para mi, el Pago de larrainzar para tener una botellita para ya y otra para ver como evoluciona y el Nekeas para guardarlo un año y medio o dos años. Con el Ochoa no soy imparcial... me gusta demasiado.

    Pues ala, con este adelanto... a por la snotas de cata cuando vaya teniendo tiempo.

    Un saludo,
    Adolfo Benavente.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar