Ni Parker, ni Peñín...Yo tengo la solución

15 respuestas
    #1
    Sky-Walker

    Ni Parker, ni Peñín...Yo tengo la solución

    Los puntuaciones son subjetivas, pueden ser influenciables cuando no manipulables, y bla, bla, bla...hemos hablado muchas veces de ello.
    Pero, realmente, ¿no se podría elaborar una guía bastante ajustada a la realidad con un procedimiento más riguroso?
    Podría incluir:
    - La cata sería realizada a ciegas.
    - La nota sería el promedio de al menos 5 contrastados catadores. Lo más injusto de todas estas puntuaciones es que sea el criterio de un sólo 'fulano'.
    - Se realizarían dos tandas en días diferentes (por aquello de la botella, el contexto, ambiente, etc)
    - Se calcula el promedio desechando las notas fuera de cierto error medio estipulado.
    - En caso de sorpresas inesperadas a la baja, se le podría dar otra oportunidad al vino, pero siempre a ciegas y con expresa referencia de lo ocurrido en la guia (sulfuroso, corchado, etc.)
    - Y como dice el mensaje siguiente del compañero 'dbt'...'BOTELLAS COMPRADAS en el mercado normal'

    Desde luego, con un trabajo metódico, yo sí me fiaría de un sistema de puntuación. Ni que decir tiene que nada de publicidad, regalitos ni historias.
    Saludos

    #2
    Dblt
    en respuesta a Sky-Walker

    Re: Ni Parker, ni Peñín...Yo tengo la solución

    Ver mensaje de Sky-Walker

    Te falta lo + importante:

    BOTELLAS COMPRADAS en el mercado normal

    ¿QUién garantiza qué el vino muestra que se envía a catar a un concurso, a un guru, etc es el vino que ponemos en la botella para vender?

    #4
    Pelos

    Re: Ni Parker, ni Peñín...Yo tengo la solución

    Como ejercicio de independencia está bien, más que bien, incluso ojalá.
    Pero.......

    #6
    schivas
    en respuesta a corto_maltese

    Re: Ni Parker, ni Peñín...Yo tengo la solución la guía verema.com

    Ver mensaje de corto_maltese

    Haber si me sale bien...

    Pues nada chavales, así, a bote pronto, con unos 6000 eurines lo tenemos..... ¿quién pone la pasta?

    jejeje

    un saludo paco (copy-paste)

    #7
    Japar
    en respuesta a Sky-Walker

    Re: Ni Parker, ni Peñín...Yo tengo la solución

    Ver mensaje de Sky-Walker

    La idea es realmente buena.. los resultados serían los apreciados en cata a ciegas, junto con sus notas... Cuantas sorpresas habría....
    Es un poco utópico... Quién pilla "cacho" entonces??? Es lo que tiene... Las guías vienen movidas muchas veces por intereses económicos, comerciales.. etc,etc... Así que como idea, es perfecta.. la secundo.
    Y si tienes dudas. mira la media de las catas de esta casa... Esa sí que es por lo menos fiable...
    Un brindis por la idea...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar