Este corcho esta muy vivo

7 respuestas
    #1
    __Santiago__

    Este corcho esta muy vivo

    El otro día, en casa de mis padres, observe que entre las botellas que tiene guardadas en un armario, a un par de ellas se les había salido el corcho de la botella medio dedo más o menos. Supongo que será un problema de conservación ¿Es eso normal?¿A que puede ser debido?

    Un saludo

    #2
    Iñaki Blasco
    en respuesta a __Santiago__

    Re: Este corcho esta muy vivo

    Ver mensaje de __Santiago__

    Normal no es, afortunadamente. Parece más que probable que haya sido un problema de conservación. Para que la presión interior haya podido empujar el corcho hacia fuera sólo se me ocurre que haya ocurrido alguna refermentación dentro del vino por un exceso de calor. :-(

    #4
    Jose Contreras
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Otra posiblidad..

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    ..Es que alguien las haya abierto, les haya dado un ";tiento";, y las haya intentado rellenar sin poder volver a poner el corcho en su totalidad :-))

    Bromas al margen, esos signos que indicas dan muy mala espina. ¿Son todas las botellas de un mismo tipo de vino (marca y añada) o son botellas de vinos diferentes?. En el primer caso, podría pensarse en problemas específicos del vino en cuestión y, en el segundo, más bien en problemas de conservación.

    #7
    oscar
    en respuesta a Jose Contreras

    A mi me paso lo mismo...

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Y era devido a cambios bruscos de temperatura dentro de la bodega. En mi caso, los tochos donde guardo el vino, me llegaron mojados, y las etiquetas se me descomponian devido a la humedad interior de los tochos.... Se me ocurrió poner un ratito una pequeña estufa electrica encarada alos tochos mojados, y solucioné el problema de la descomposición, pero al dia siguiente observe que varias botellas tenian el corcho unos milímetros afuera, incluso las cápsulas estaban estiradas...
    Tengo que decir, que ningun vino se hechó a perder, todos estaban buenos!! :-S

    Saludos a todos!

    Oscar

    #8
    __Santiago__
    en respuesta a oscar

    Re: A mi me paso lo mismo...

    Ver mensaje de oscar

    Por lo que me estais diciendo me temo que es consecuencia de la intensidad de la calefacción en la casa de mis padres. En todo caso la última contestación parece un pequeño rayo de esperanza.....

    En todo caso le diré a mi padre que las abra cuanto antes y ya os contaré.......

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar