Vertical de San Román

29 respuestas
    #1
    Rubioju

    Vertical de San Román

    Tengo la cena de Navidad con amigos (somos 12) en un restaurante de Alicante y nos dejan llevar los vinos. Me toca a mí y había pensado cenar con una vertical de San Román: 1998 (Magnum), 2002, 2003, 2004 y 2005 que guardo con cariño. He leído con atención las notas de cata en Verema de todos ellos. ¿En qué orden los saco? ¿Algún consejo especial? La cena, cochinillo ibérico o ternera, boletus, quizá algo de atún rojo.

    #2
    Sky-Walker
    en respuesta a Rubioju

    Re: Vertical de San Román

    Ver mensaje de Rubioju

    A no ser que existan añadas especialmente delicadas, el orden suele ser desde el más joven al más antiguo por aquello de que al pulirse se van endulzando los taninos y suavizando la astringencia...

    #4
    Rubioju
    en respuesta a Sky-Walker

    Re: Vertical de San Román

    Ver mensaje de Sky-Walker

    De joven a antiguo era mi idea inicial. ¡gracias por haberlo confirmado! Mi único miedo es dejar el magnum 1998 para el final. Los 12 somos buenos bebedores, pero no sé si llegaremos enteros al magnum 1998. ¡Me arriesgaré!

    #6
    Marcos_MAD
    en respuesta a Rubioju

    Re: Vertical de San Román

    Ver mensaje de Rubioju

    Hombre, yo creo que si sois buenos bebedores como comentas,
    media botella de vino por persona no va a ser mucho, yo si me
    arriesgaria a abrir el magnum.
    un saludo

    #7
    rafelia
    en respuesta a Marcos_MAD

    Re: Vertical de San Román

    Ver mensaje de Marcos_MAD

    Estamos hablando de San Román!!! claro q hay q abrir ese magnum... no habrá otra ocasión mejor!!!
    si faltan comensales para tanto vino, yo me apunto
    a disfrutar!!!
    saludos,
    rafelia

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar