Entrevista a Robert Parker en el Magazine de El Mundo.

11 respuestas
    #1
    Cachina

    Entrevista a Robert Parker en el Magazine de El Mundo.

    El pasado domingo fue el especial de El Magazine de El Mundo sobre vino en la que incluye una entrevista a Robert Parker. De lo dicho en la misma me gustaría comentar lo siguiente:
    1. Robert tiene un viñedo en Oregón del que nunca hace comentario alguno en su boletín, no quiere influir. Bien.
    2. Dice que es un mito que sólo le gusten los vinos poderosos con notas muy marcadas de fruta y madura, tiene gustos muy dispares. Bien.
    3. No recata los vinos de 99 o 100 que su colaborador Jay Miller puntua de España. Libertad para Miller del que confia plenamente. Bien.
    4. Tiene una extensa bodega pero todos los vinos los ha comprado, no acepta regalos. Bien.
    5. Bebe muy poco Jerez. Mal.
    6. Su boletín The Wine Advocate lleva en la brecha desde 1979 y no acepta publicidad alguna, no organiza eventos, no se distribuye en kioscos y sólo se puede adquirir por suscripción. Libertad. Bien.
    7. Defiende la cata de garnachas en Wine Future Rioja porque la garnacha es muy importante para España y se merece el prestigio de la tempranillo o cabernet sauvignon, y que así demuestra que le gustan vinos de lo más diverso. Bien.
    8. Aunque pisa poco España (la 1º vez desde los 70) está al día en el tema cultural, político, gastronómico y enológico. Bien.

    Comentario personal: me parece un tío, por lo que dice, independiente, sensato, conocedor de la profesión (lleva 30 años en esto) y que le importa muy poco si influye o no influye, me ha gustado el Parker de esta entrevista.

    ¿qué opináis al respecto? ¿alguien más ha leido la entrevista?
    Saludos compañeros.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #2
    Torpelinux
    en respuesta a Cachina

    Re: Entrevista a Robert Parker en el Magazine de El Mundo.

    Ver mensaje de Cachina

    Me parece de manera personal que cada cual es lo suficientemente mayor y libre para hacer de la opinion Parker, un criterio personal o no. Si se es mayor para beber vino, tambien se es para dejarse influir por una fuente que al parecer como tu bien justificas es independiente (eso esperamos y queremos creer). Yo por lo poco que se, te voy a decir que cada vez que este hombre habla me sube el precio del pan o me lo hunde en la misería, y ya no voy a entrar en si esto es o no es justo. Por lo demás si no bebe Jerez muy mal, y si viene poco por España, me parece que tendría que venir más.

    #4
    jacomur
    en respuesta a Cachina

    Re: Entrevista a Robert Parker en el Magazine de El Mundo.

    Ver mensaje de Cachina

    Leí la entrevista. Me pareció muy sensata y demuestra que es una persona independiente y que no se deja influenciar. Conozco anécdotas con algunas bodegas y en su manera de actuar corrobora su independencia. Saludos desde Cantabria.

    Saludos desde Cantabria.

    #5
    Maria Gema
    en respuesta a Cachina

    Re: Entrevista a Robert Parker en el Magazine de El Mundo.

    Ver mensaje de Cachina

    Me gustaría conocer realmente quién ha respondido a estas preguntas, porque de inicio si se conociera las exigencias de este señor para el Wine future y la comida en su hotel en Madrid con los 5 vinos de grandes pagos españoles, probablemente el concepto de humildad lo tenga olvidado, además tiene que ser realista y saber si nombra un vino "por cualquier motivo" sube como la espuma. Respecto a lo que aparezca en una entrevista, todos sabemos como se diseñan, el protocolo que sigue y antes se filtran las preguntas por su jefe de presna y diseñan las respuestas. Asi me temo que poco vamos a conocer al Sr. Robert Parker, al menos al verdadero Parker Jr.

    Saludos.

    #6
    Sanchez
    en respuesta a Cachina

    Re: Entrevista a Robert Parker en el Magazine de El Mundo.

    Ver mensaje de Cachina

    Si no comenta su "asociación" con ciertas bodegas españolas a las que siempre da altísimas puntuaciones no me parece del todo sincero ni humilde. Y eso de que todos los vinos los paga no se lo cree ni mi hijo de 2 años...Por lo demás como todos...es un buen tío jejje.

    Un saludo

    #7
    JaimeJ
    en respuesta a Cachina

    Re: Entrevista a Robert Parker en el Magazine de El Mundo.

    Ver mensaje de Cachina

    Dos cosas.
    1-Si ha sido sincero, porqué no me va a parecer bien. De ahí a que yo sea un cándido y me crea los anuncios de la tele hay un trecho. Todos tenemos luces y sombras.
    2- No por tener publicidad de alguien no se es independiente. Sobre todo si no vives de ello. Si la revista es seria, no le interesa publicitar malos productos. (Ya sé, un mundo feliz, pero intento regirme por esos valores)

    #8
    Rodolfo-Vegalfaro
    en respuesta a Maria Gema

    Re: Entrevista a Robert Parker en el Magazine de El Mundo.

    Ver mensaje de Maria Gema

    Yo estuve en el Wine Future y tuve la suerte de estar en la sala Vip unos minutos con RP con ocasión de la entrega de un cheque de 10.000 $ que donó a la Fundación Vicente Ferrer , sinceramente me pareció una persona cercana, afable, simpática. Luego en la mesa redonda del final del Congreso, las respuestas eran sensatas y muy acertadas a mi parecer y ahí creo que no estaba preparado porque no sabes que te van a preguntar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar