Otra buena carta de vinos en Restaurante.

18 respuestas
    #1
    Cachina

    Otra buena carta de vinos en Restaurante.

    Hace poco nuestro amigo JaimeJ nos presentaba una carta de vinos realmente buena, a precios muy competitivos. Ahora yo aporto otra, la de los restaurantes de la revista Vivir El Vino, en Pozuelo de Alarcón (Madrid) y en Perilla de Castro (Zamora)
    Aquí van los enlaces:
    http://www.vivirelvino.com/restaurantes/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=49&Itemid=104

    http://www.vivirelvino.com/restaurantes/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=45&Itemid=90

    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #3
    Cachina
    en respuesta a pepecano

    Re: Otra buena carta de vinos en Restaurante.

    Ver mensaje de pepecano

    Hola Pepe, creo que la política de estos restaurantes es presentar los vinos que tienen en la guía que publica la el grupo editorial pero a precios de tienda total, y al restaurante no he ido pero a la tienda de la C/ Alcalá de Madrid sí he ido y te puedo asegurar que los precios son iguales a los de la carta del restaurante, es decir, la ganancia en el vino es mínima, pues los precios que ves ya llevan el iva.
    Por favor, más restaurantes así, harían gran favor al mundo del vino.
    Saludos

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #4
    Comvinart
    en respuesta a Cachina

    Re: Otra buena carta de vinos en Restaurante.

    Ver mensaje de Cachina

    No es tan facil.
    En este caso el restaurant es de una editorial. Esto es, que puede hacer ciertas concesiones pues su giro principal es la revista. Tambien lo pueden hacer restaurantes que son propiedad de algun distribuidor de vinos.
    Hay un monton de gastos que a veces el comensal no ve: Alquiler, Sueldos (el numero de empleados es realmente alto en comparación con el de comensales) materiales indirectos, etc...
    Si es un restaurant con gran margen de utilidad por que su materia prima es barata (comida Italiana, Creperie, etc.) pues con la utilidad de la comida te va bien, y puedes vender vino a bajo precio para atraer a mas clientes.
    Pero cuando el costo de la materia prima es elevado, el ingreso de la venta de la bebida es importante. Si vendes el vino con un margen bajo, no solo no le ganas al vino, sino que dejas de vender otro tipo de bebida (sobretodo en lugares donde no esta tan difundida la cultura del vino y hay comensales que toman whisky, tequila, etc...).
    En mi ciudad (en Mexico), he visto varios casos de restaurantes con precios muy ajustados en el vino, con buena comida y servicio, y cierran al cabo de un par de años.

    #7
    Raul_cc
    en respuesta a Cachina

    Re: Otra buena carta de vinos en Restaurante.

    Ver mensaje de Cachina

    Siempre he estado a favor de ajustar los margenes en el vino, pero venderlos por debajo de costes...cada cosa tiene unos precios mínimos, un litro de zumo de frutas no puede costar menos de 1 € y un vino en un restaurante no puede ser más barato que en una tienda.

    #8
    MaJesus
    en respuesta a Raul_cc

    Re: un vino en un restaurante no puede ser más barato que en una tienda.

    Ver mensaje de Raul_cc

    ... hombre ... no es razonable ni sostenible ... peroooooooo ... yo creo que los restaurantes los compran MAS baratos que a precio de tienda, no? ... asi que tampoco es una barbaridad ...

    MaJesus

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar