Otra buena carta de vinos en Restaurante.

18 respuestas
    #9
    antonioylola
    en respuesta a MaJesus

    Re: un vino en un restaurante no puede ser más barato que en una tienda.

    Ver mensaje de MaJesus

    Según que tipo de tienda MaJesús.... Normalmente trabajan con tiendas de vinos que también son distribuidoras de ciertas marcas,y la diferencia no creo que sea reseñable,pienso que el margen de ganancias no puede ser tan alto como para que te salga más barato en el restaurante que comprarlo tú mismo en una tienda de vinos....
    No sé como va la cosa exactamente.....

    Un saludo....

    #10
    Cachina
    en respuesta a Javier46

    Re: Otra buena carta de vinos en Restaurante.

    Ver mensaje de Javier46

    De nada.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #11
    Cachina
    en respuesta a Raul_cc

    Re: Otra buena carta de vinos en Restaurante.

    Ver mensaje de Raul_cc

    Hombre, veo que en esos precios por ejemplo pierden los costes de almacenaje o de servicio, que para mí son los que si un restaurante quiere dar un buen servicio de vino debe de aumentar al precio del vino, porque si va con la idea de "doblar" precios, los vinos se le van a quedar sin vender. Es cierto que estos restaurantes son de una editorial y que sacarán el beneficio por otros lados, por ejemplo el margen que ganan en tienda lo ganan en el restaurante, se hacen publicidad para su revista y su club de vinos, y atraen a clientes a tomar vinos por copas como pasa con nuestro amigo JaimeJ. Es muy difícil conseguir lo que hacen los de "Vivir el Vino", pero nadie me negará que es loable.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #12
    Cachina
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Otra buena carta de vinos en Restaurante.

    Ver mensaje de JaimeJ

    Hola. ¿Qué tal los vinos por copas? ¿tienen pocas referencias o puedes pedir cualquier vino de la carta? Este diciembre que tengo vacaciones me pasaré por casa de un amigo que vive cerca y le propondré ir a tomar unos vinos por allí.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #13
    Comvinart
    en respuesta a Cachina

    Re: Otra buena carta de vinos en Restaurante.

    Ver mensaje de Cachina

    Si es buen trabajo el que hacen.
    Pero tambien el restaurantero debe de hacer su labor en encontrar vinos con buena relación calidad-precio, para que tengan una buena utilidad y un asi sea conveniente para el cliente.
    El trabajo de nosotros es buscar que el cliente salga satisfecho, y que financieramente nos sea conveniente.

    #14
    Cachina
    en respuesta a Comvinart

    Re: Otra buena carta de vinos en Restaurante.

    Ver mensaje de Comvinart

    Está claro que no es fácil para cualquier restaurante tener estos precios en el vino y que hay muchos costes, pero tampoco hay que "soportar" esas cartas de vino con el precio "dupliado" o "triplicado", en las que yo normalmente bebo o el vino de la casa o una cerveza. Una vez hablando con un conocido con restaurante y varios amigos sobre el precio del vino en el restaurante, razonamos que un precio correcto para el vino sería el que sale al aplicar esta formula:
    precio de vino en tienda/distribuidos + 3 € por servicio + 25% sobre el precio, de ganancia (aquí compensas la desviación del iva, compras al 16% y vendes al 7% y un poco de ganancia)
    Con esta fórmula, por ejemplo un crianza de Ribera tipo Protos nos costaria en el restaurante 19,25 € (13€ + 3€ + 3,25). Si me encuentro este precio, bebo ese vino, pero lo normal es encontrarte el mismo vino entre 24 - 30 €, y claro, ya te da algo de rabia.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #15
    Comvinart
    en respuesta a Cachina

    Re: Otra buena carta de vinos en Restaurante.

    Ver mensaje de Cachina

    Pues asi como tu dices, podria funcionar.
    Lo que pasa es que en Mexico compro y vendo al 15%.
    ademas que a los restaurantes nos obligan a poner precios ya con el IVA incluido.
    Tambien comprendo que hay lugares que se pasan.

    #16
    Raul_cc
    en respuesta a MaJesus

    Re: un vino en un restaurante no puede ser más barato que en una tienda.

    Ver mensaje de MaJesus

    En esa carta algunas referencias están por debajo de los precios de venta a hostelería, por ejemplo Altos de Luzon 2005 lo vende a 9,10 y el distribuidor lo tiene a 9,30 + i.v.a.
    Imagino que si el restaurante es de una editorial tendrá acceso a vinos a otro precios, incluso vinos a precio 0, pero si es asi me parece que lo que esta claro es que la revista solo hablara bien de tu vino si a cambio le llenan la cava... y tampoco creo que sea un modelo a seguir.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar