El Remelluri blanco...

15 respuestas
    #9
    oscar
    en respuesta a Bosco

    Re: El Remelluri blanco...

    Ver mensaje de Bosco

    Interesante Bosco! Ya me di una vuelta por su WEB y pude repasar el tema un poco a fondo... Voy a probar a ponerme en contacto con la bodega y si lo venden directo mejor que mejor... Me parece recordar que alguien en el foro comento lo de la venta directa de esta bodega, y lo bonito de hacerles una visita!!

    Saludos

    Oscar

    #11
    Lomaosorio
    en respuesta a oscar

    Re: El Remelluri blanco...

    Ver mensaje de oscar

    El Remelluri blanco es un vino bien distinto de todos los demás blancos de la Rioja y yo creo que tiene peculiaridades únicas entre los españoles.
    No tiene nada que ver con el estilo de los blancos clásicos de Rioja (LdH por ejemplo).
    En la finca de Nª señora de Remelluri tienen ya hace años plantadas unas filas de distintas variedades Blancas que no tienen que ver con la Rioja (Garnacha blanca, moscatel, Sauvignon blanc, Marsanne, Roussanne, Viognier y Chardonnay) en proporciones desconocidas y han hecho un increible vino con ellas, utilizando sabiemente la medera (al estilo borgoñés, no como en la Rioja) y el vino ha salido, yo diría que con pinta Rodanesca, muy bueno y bastante único.
    Producen muy poca cantidad y, hasta ahora, que empieza a demandarse por ahí, se vendía practicamente todo en USA)
    Si no me equivoco, la primera cosecha que salió fue el 96 (no se si con el mismo nombre) y Parque puntuo la del 97 con 90 y la del 99 con 91 puntos.
    Más o menos en el 2001, en las tiendas de haro, ni siquiera sabían que existia ese vino.
    Respecto a las variedades, la bodega no dice directamente por escrito el coupage, puesto que el vino está acogido a la DOC Rioja y esas variedades no tienen nada que ver con las tradicionales, pero todo el mundo lo sabe y el vino es muy bueno.
    Viene a costar sobre los 18 € en circuitos ";privilegiados"; y los 25.
    Yo puedo dar fe de que el 2000 está buenisimo, en la linea del 99. Sin embargo he oido que el 2001 (que es lo que me queda en casa y todavia no he abierto) es algo más flojito. Lo probaré en los proximos meses. Es un vino (el 2000) que, a mi juicio tiene que estar bueno dejandolo esperar unos añitos.
    Un abrazo, oscar y antonio ...(y los demás jejeje)

    #15
    Paco Higón
    en respuesta a Lomaosorio

    Precisando, que es gerundio...

    Ver mensaje de Lomaosorio

    La garnacha blanca es una de las variedades autóctonas de La Rioja otra cosa es que los tiempos que corren y la globalización nos hayan llevado donde estamos ahora... pero es de Rioja ";de toa la via";. Os recomiendo una visita a las bodegas de Marqués de Murrieta o de Abel Mendoza para comprobarlo con viñas viejas....

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar