Nueva Rumasa dice haber comprado 1.200.000.000 € en vino

50 respuestas
    #17
    Sky-Walker
    en respuesta a Panconjamon

    Re: Nueva Rumasa dice haber comprado 1.200.000.000 € en vino

    Ver mensaje de Panconjamon

    Recopilemos, entonces, esta bodega Caydsa de Sanlucar dices que tiene una manzanilla llamada la "Sanluqueña".
    Si tiene 1.200.000.000 € en vino a unos generosos 10 € la botella supondría 120 millones de litros es decir 160 millones de botellas de 75 cl, es decir 533.333 barricas de 225 litros.
    Y si es a 5 € serían 320 millones de botellas, es decir 1.066.666 barricas de 225 litros.
    Vamos que tienen un millón de barricas........¡me parto de risa!

    #18
    ramico
    en respuesta a Sky-Walker

    Re: Nueva Rumasa dice haber comprado 1.200.000.000 € en vino

    Ver mensaje de Sky-Walker

    Pues depende, si se están valorando existencias en base a lo que te dicen en la empresa que van a vender a medio y largo plazo, 10-15 años, puede que sea una cifra "creíble", pero como aquí la cuestión es de cuánto vale el inventario si tuviesen que venderlo a corto plazo para hacer frente a la liquidación de los pagares...aquí ya no se lo creen ni ellos.

    #19
    Luis Vv
    en respuesta a Sky-Walker

    Re: Nueva Rumasa dice haber comprado 1.200.000.000 € en vino

    Ver mensaje de Sky-Walker

    Jejeje..igual en el valor del 'parque de barricas' están incluidas las mismas barricas! Y los edificios, las puertas las ventanas, las traspaletas del almacen...XD

    #20
    Panconjamon
    en respuesta a Sky-Walker

    Re: Nueva Rumasa dice haber comprado 1.200.000.000 € en vino

    Ver mensaje de Sky-Walker

    Bueno,si lees la noticia habla de que se cierra un contrato de compra de 10.000 botas de mosto anuales durante 25 años,eso son 250.000 botas.
    Una bota de Jerez tiene 500 litros (tiene 600 pero no se llenan hasta arriba),hay trasiegos,mermas,etc.. en definitiva son 125.000.000 de litros a 6 eur de media el litro serían 750 m.eur. eso sin contar con el parque de botas que ya exista mas el valor de la marca,instalaciones,el propio valor de mercado de los terrenos..no me parece tan descabellada la cifra.
    Otra cosa es que se presente de manera engañosa y no se explique bien la operación que han hecho.
    saludos

    #21
    benitosantos
    en respuesta a Sky-Walker

    Re: Nueva Rumasa dice haber comprado 1.200.000.000 € en vino

    Ver mensaje de Sky-Walker

    Es possible que este cifra es ... bastante elevado. si valoramos cada botella en 10 euros es 120,000,000 de botellas. o 30 años de stock.. pero puedo intender que este cifra en pesetas.... no

    #22
    _Guillermo_
    en respuesta a Sky-Walker

    Re: Nueva Rumasa dice haber comprado 1.200.000.000 € en vino

    Ver mensaje de Sky-Walker

    Evidentemente no!!!! Caydsa ha costado solo 12 millones de euros. El amigo pancojamon confunde el pan con el jamón.

    Los 1200 millones de euros es la tasación de sus actuales activos sólo de Brandy de Jerez, que tampoco es tan dificil documentarse:

    http://www.nuevarumasa.com/propuesta.html

    Con luz, taquígrafos y nombre y apellidos.

    Vamos digo yo.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #23
    corto_maltese
    en respuesta a ramico

    Nueva Rumasa y la tasación del brandy

    Ver mensaje de ramico

    Perdona Ramico, pero lo afirman ellos en su web:

    "Debido a la gran demanda de solicitudes por parte de los inversores, Nueva Rumasa lanza la tercera emisión de pagarés Corporativos al 8% anual.

    Una sólida oportunidad de inversión garantizada por un tesoro de valor incalculable de las extraordinarias existencias del viejísimo Brandy de Jerez. que cuenta con certificado de envejecimiento de acuerdo a la normativa vigente del consejo regulador de la denominación Brandy de Jerez y con una valoración de más de 1.200 millones de euros realizada por el insigne y prestigioso profesor del IESE y doctorado en Harvard Don Pablo Fernández López."

    #24
    Sky-Walker

    Re: Nueva Rumasa dice haber comprado 1.200.000.000 € en vino

    Pero entonces no entiendo nada, si la compra de la bodega ha costado 12 millones cómo es que tiene unas existencias de 1.200 millones. Dónde me estoy equivocando???

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar