Burdeos. Entre bastidores

38 respuestas
    #26
    in vino veritas
    en respuesta a Olaf

    Re: Burdeos. Entre bastidores

    Ver mensaje de Olaf

    Tengo un problema, a mi me gustan todos los palos que has tocado :-), incluso los que no he probado, pues eso, salir de dudas (o igual acrecentarlas).

    con todo, yo pongo las copas y un plato para echar los huesos, por si se animan.

    #27
    lazareto
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Burdeos. Entre bastidores

    Ver mensaje de in vino veritas

    A mi me ocurre lo mismo me quedo con todo, pero con todo lo que me transmite algo, sea de rioja, burdeos, chambertin, vosne romanee, o de volnay (al borgoña genérico le suele faltar "verticalidad", por eso del terruño)

    Lo bueno de este mundo es que no para de sorprenderte.
    El otro día Lafite 85 y 86, margaux 86, haut brion 86, viña pomal 62 y 64 pues los muy mamones no desentonaron, aunque solo fuera durante 30 minutos. Luego se cayeron.
    El problema que "tenemos" es que, como dijo Apicio en una de sus primeras intervenciones, cómo puede ser que haya gente que nada más oir la palabra Vega Sicilia o Igay 25, 42 o marques de riscal 25... se les caiga la baba y luego prefieran los vinos de la Borgoña a los de burdeos...

    Que alguíen me lo explique, no lo entiendo!!!!!
    No estaremos hablando por hablar y de oidas (o mejor dicho, de leidas).

    #28
    descorche

    Pasen y veaaaaaaaan...showroom de Burdeos VS Borgoña!!!!

    ...¿Nadie va a hablar del Loira?...

    #29
    EuSaenz
    en respuesta a lazareto

    Re: Burdeos. Entre bastidores

    Ver mensaje de lazareto

    No entiendo la última parte de tu intervención, puedes explicarla mejor?

    A mí se me cayó la baba con un Riscal 25, espero que este sábado ocurra lo mismo con el Ygay 25 y por lo general me gustan más los vinos de Borgoña que los de Burdeos, quizá también porque de estos últimos no he probado muchos de los grandes. Pero, al igual que a ti, me gustan los vinos que me llegan al alma, vengan de donde vengan.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #30
    lazareto
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Burdeos. Entre bastidores

    Ver mensaje de EuSaenz

    Eugenio hablaba de algo de lo que ya hemos hablado en privado, de cómo cambian los gustos cuando pasamos la frontera.
    He puesto el ejemplo de esos Riojas porque últimamente están en el "candelero" pero los riojas de esa época se hacía siguiendo perfiles del medoc o de la borgoña? llevaban pinot noir o cabernet sauvignon? Los bodegueros riojanos al comienzo de siglo a dónde iban a aprender?, cuál era su modelo de vino a seguir?, etc.... Que yo sepa, solo D. Rafael López intentó hacer un borgoña de los de la época (en breve saldrá algún artículo en relación a los Borgoñas del S. XIX y el coupage que se utilizaba) el resto seguían el patrón bordelés.

    #32
    Jose_J
    en respuesta a Olaf

    Re: Burdeos. Entre bastidores

    Ver mensaje de Olaf

    Es que vinos de rioja de 30 a 50 años puedes comprar.
    Yo compré este verano 12 botellas de MonteReal GR del 64, 12 de Viña albina del 69, 6 tondonias del 70 y 3 Monte Real del 70, por 1.000 euros. Y bien conservados. El MR 64 y tondonia 70 estaban estupendos. El resto no los he abierto. Me tienen que duras decadas....
    Lo único que he conseguido antiguo de burdeos ha sido un montrose del 75, sobre 40 euros.
    Este sábado, para celebrar mi cumple quiero catar el albina 69(mi añada) con el montrose 75.
    Ya os contare.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar