Como empiezo con los blancos alemanes?

41 respuestas
    #33
    in vino veritas
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Como empiezo con los blancos alemanes?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    No no, yo no soy juez, mejor, así no tendre que averiguar la edad del pirata índico :-)

    es solo mi "sesgo" de este mundo tan grande y tan lleno de gente que somos.

    no estoy muy seguro de cual es la densidad de mi clavicula ahora mismo, pero para beber vino se puede, digo yo...

    #35
    PedroCarroquino
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Como empiezo con los blancos alemanes?

    Ver mensaje de in vino veritas

    Curioso cómo tiran los de Rheinghau al Mosela o los del otro lado del Rhin, que no valen para nada (Palatinado).
    No sé qué cerca estarias tu en una jornada así; Lowenstein en Winningen tiene esas escaladas, riscos casi perpendiculares que la vendimia casi se hace con andamios. Y es un vino rocoso, petrificado, brillante, y si la prensa que lees comenta algo Lowenstein es onírico, solo una lapida de su vino podria levantarse con pasiones. Es un prodigio. Está al otro lado del rio, a unos 100 km del corazon de Rheinghau, ahi empieza esa otra historia del riesling. Creo más alemana que nibelunga. Es que en esto del riesling y Alemania como que hay tanta épica al final nos creemos en la corte de los Odines y luego a salir en el glossy paper. Cito a H-L porque me ha parecido lo mas representativo de esa medio arco entre un gusto y otro.
    "... la cepa es la Naturaleza, hacer el Vino es Cultura..."

    @Malditovino

    #36
    in vino veritas
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Como empiezo con los blancos alemanes?

    Ver mensaje de PedroCarroquino
    Te refieres a Reinhard, el "terroirista", debo suponer... allá por el bajo Mosela. si, lo conozco, pero me pongo muy épico, soy tendente a... y ya imaginate si hablamos de organos de aire, fuentes de agua y ese pedruzco de cuarzo de abajo... demasiada "telúrica". de verdad no te gustan los Pechtein, Jesuitengarten, Idig o Kastanienbusch, de sus mosqueteros correspondientes? eso sí que no me lo creo. Imagino que lo comentas por sus "dicen", pero es que me cuesta mucho entenderte, será que no me esfuerzo lo suficiente. bueno, lo del Rheingau seguramente es todo politica. el esposo de Cornelia, debe ser él (espero se haya mejorado). onírico, sí... y es verdad, uno de los viñedos más impresionantes que he visto nunca.
    #37
    PedroCarroquino
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Como empiezo con los blancos alemanes?

    Ver mensaje de in vino veritas

    Sí, en Winningen, claro. Desde luego eran los comentarios in situ (Eltville) sobre sus vecinos a un lado y otro del rio. Es que el Rhin es mucho. Pechtein y Grainhübel o de Gimmeldinger a Kirchenstück eso no se borra, la verdad. Pero es que no me conformo. Ya te digo. Todo esto me cuesta mucho.

    @Malditovino

    #39
    EuSaenz
    en respuesta a Olaf

    Re: Como empiezo con los blancos alemanes?

    Ver mensaje de Olaf

    Vamos a ver Olaf, a mí nadie, absolutamente nadie, tiene que decirme cuales son los productores grandes, medianos o pequeños de Alemania. Como todo el mundo, me dejo aconsejar o asesorar cuando no conozco algo, pero a la hora de la verdad solamente hay un criterio del que me fío: del mío.

    Con esto quiero decirte que ni tú ni yo ni Perico el de los Palotes tenemos la verdad absoluta como para señalar la grandeza de un productor. La grandeza de un productor la señala un juez mucho más justo e implacable que cualquiera de nosotros: la historia. Es la regularidad añada tras añada, decenio tras decenio, la que indudablemente fija y plasma la grandeza de un determinado productor y de un determinado viñedo.

    Es evidente que tu cultura de vinos alemanes es muy superior a la mía, entre otras cosas porque tú conoces Alemania como la palma de tu mano y yo solamente he estado un par de veces por allí, ambas por asuntos que poco o nada tienen que ver con el vino (aunque lo que viví en la Love Parade berlinesa no lo cambio ni por una vertical de todas las añadas de Müller). Estoy por tanto seguro de que conoces productores realmente buenos que no llegan a España y que seguro que merecen mucho la pena, así por favor si encuentras rieslings más delicados y elegantes que los Juffer Sonnenuhr de Haag, más equilibrados que los Hermanshöhle de Dönnhoff o, en una palabra, más grandes que los Scharhohferger de Egon Müller por favor házmelo saber. Yo todavía no los he encontrado. Y es algo que nadie me la ha dicho, es simplemente mi criterio.

    Por otra parte estoy considerando lo de comprar a Alemania y por eso he preguntado a Pedro por los precios del trasporte. Mira a ver si me puedes decirme alguna web donde pueda adquirirlos y así me hago un presupuesto. Es todo cuestión de comparar.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #40
    PedroCarroquino
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Como empiezo con los blancos alemanes?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Eugenio, es posible que nos encontremos con esos vinos -ahora, sociologicamente, no se les llama los mejores- pero sí que los hay. Hay que encontrarlos, encontrarlos uno mismo; lo que sucede es que tenemos los cupos saturados y solo nos llevan con la zanahoria delante los "gurus"*, "talibanes"*, etc... (*literatura de Marcial Lafuente Estefania)

    (Por alusión a lo de "Perico...") que tu ya sabes que yo ya me decanto por otra Diva.
    Ya te pondré algun correo con la lista de los que traigamos. En un viaje a Madrid te los llevo.

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar