Algunos geólogos estadounidenses cuestionan el ‘gusto a terroir’

29 respuestas
    #17
    Comvinart
    en respuesta a lair75

    Re: Algunos geólogos estadounidenses cuestionan el ‘gusto a terroir’

    Ver mensaje de lair75
    Yo importo y vendo estos vinos en México. Actualmente tengo Las Pizarras. Viene en camino el Altos. Ultimamente estan integrando mejor la madera y usando tostados mas moderados. La que estan comercializando actualmente es la 2005. Si os interesa mas sobre este tema, podeis hablar a la bodega con Carmelo Lozano, gerente de la misma, y consultar su pag web. www.castillodemaluenda.com Viñedo de "Las Pizarras del Jalón"
    #18
    Latrufa
    en respuesta a Comvinart

    Re: Algunos geólogos estadounidenses cuestionan el ‘gusto a terroir’

    Ver mensaje de Comvinart

    Gracias por responder, ahora viendo las botellas en la página web me he dado cuenta que el Altos ya lo he probado, creo que lo confundía con otro, pero me gustó mucho. Intentaré encontrar el otro por aquí, aunque la enoteca a la que dirige la página web creo que ha cerrado. El Altos lo compré en ECI quiero recordar.
    Saludos.

    #19
    Gomez
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Algunos geólogos estadounidenses cuestionan el ‘gusto a terroir’

    Ver mensaje de Paco Higón

    Cuando un servidor a viajado y viaja tanto por el Loira metiendose de Tuffeu en Tuffeau catando y luego se mete en nariz esas joyas ya sean Chinon,Bourgueil,Savennières,Layon,Montlouis,Vouvray...que no me venga nadie ahora diciendo que esos vinos no huelen al terroir de donde provienen.Curioso que siempre vienen del nuevo mundo estas noticias.Un saludo Paco.

    #20
    Comvinart
    en respuesta a Francisco Merin

    Re: Algunos geólogos estadounidenses cuestionan el ‘gusto a terroir’

    Ver mensaje de Francisco Merin

    Probablemente sea cierto. Se me ocurre, sin embargo, que el agua del subsuelo que es aborbida por las raices es lo que puede influir en las cualidades del fruto, y la viña que produce vino de calidad casi no se riega, a diferencia de otras frutas.
    Habría que ver si el agua del subsuelo cambia según la mineralidad del terruño.
    En México, muchos vinos tienen un toque salino muy notorio, ya que el agua del subsuelo es muy salina.
    También en California, hay vinicolas que producen 2 o 3 vinos en viñedos con el mismo clima, mismo coupage, misma vinificación y distinto suelo, y los vinos son distintos.
    Son ideas que se me ocurren...que pensais?

    #22
    Apicio
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Algunos geólogos estadounidenses cuestionan el ‘gusto a terroir’

    Ver mensaje de Paco Higón

    Paco, yo tan solo pretendia reflejar que hay una ralción directa entre la alimentación de la planta y los sabores y aromas de los vinos. El terroir puede ser así de sencillo o llegar hasta el estudio de la geología de los suelos, entre otras muchas cosas.

    #23
    doctortjk
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Algunos geólogos estadounidenses cuestionan el ‘gusto a terroir’

    Ver mensaje de Paco Higón

    Un total creyente. Los vinos del Valle de Guadalupe tienen un saborcito salino, un sabor especiado tan diferente a muchos otros lugares que seguramente tiene el terreno que ver. O que tal esos sabores de la uva del Priorat?

    Que los geologos sigan haciendo hoyitos...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar