Algunos geólogos estadounidenses cuestionan el ‘gusto a terroir’

29 respuestas
    #9
    Latrufa
    en respuesta a lair75

    Re: Algunos geólogos estadounidenses cuestionan el ‘gusto a terroir’

    Ver mensaje de lair75

    Más para buscar, no los he probado, gracias por la recomendación. Tenías razón con el parraleta de Ballabriga, o no estaba la botella bien o me pareció un vino cuanto menos raro, vamos que no me gustó. Aun no me he pasado por donde me dijiste, llevo un poco de lio.
    Saludicos.

    #13
    Paco Higón
    en respuesta a joancarles

    Re: Algunos geólogos estadounidenses cuestionan el ‘gusto a terroir’

    Ver mensaje de joancarles

    Lo del terroir o te lo crees o no.... Está bien ser "agnóstico" pero yo hay ciertos vinos de zonas con una mineralidad muy especial y esa mineralidad reaparece en los vinos.... Y que conste que no intento convencerte de nada, porque la fé o se tiene... o no se tiene ;-)

    #15
    Comvinart
    en respuesta a Latrufa

    Re: Algunos geólogos estadounidenses cuestionan el ‘gusto a terroir’

    Ver mensaje de Latrufa

    Prueba Las Pizarras del Jalon.
    Garnacha de viñas de 60 a 80 años, plantadas sobre suelo de pizarra, sin crianza en barrica. Tienen un vino con crianza, el Altos del Jalon, esta aún mas bueno.
    La pag web es www.castillodemaluenda.com
    Espero que te guste.
    Lo de la mineralidad es mas perceptible en nariz que en boca, y son aromas muy sutiles, que despues de un momento deaparecen para dar paso a aromas de crianza y de fruta.

    #16
    Comvinart
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Algunos geólogos estadounidenses cuestionan el ‘gusto a terroir’

    Ver mensaje de Paco Higón

    La bodega se llama Bergstrom (acabo de reseñar un "Traminer" de ellos).
    Si teneis acceso a la pag web de robert parker, en el comentario de Jay Miller de su vino
    Bergstrom Vineyard 2007 se menciona un comentario al repecto

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar