Vino para la noche de Halloween....

47 respuestas
    #25
    Enrique
    en respuesta a Panconjamon

    Re: Vino para la noche de Halloween....

    Ver mensaje de Panconjamon

    Yo, desde BCN me apunto a la tradicional castañada que siempre hemos celebrado aquí
    Panellets castañas boniatos etc...y para ello algún dulce de los del Desafío:-)

    En cuanto a la polémica Halloween versus Castañada: solo apuntar que a mi hija de 8 años le encantan los panallets vestida de bruja. Será eso lo que algunos llaman globalización?¿?
    un saludo
    PD siento decirte Dominic que de Zorilla mi hija no tiene ni idea
    PD2 creo que no hay ninguna z de mas ni c de menos...

    #26
    Dblt
    en respuesta a Enrique

    Re: Vino para la noche de Halloween....

    Ver mensaje de Enrique

    Bueno, jajaja, mis hijas saben muchas cosas, tuvieron por madre a una bruja.
    cOmo la canción
    "...todo lo que se, me lo enseñó una bruja tuturururrrrrrrrrrrr"
    eso tb lo cantaban desde pequeñitas.
    Pues Zoriila e smucho Zorrilla
    y lo de
    "nuestras vidas son los rios..." tb lo saben.

    Ah!!!y tb saben hacer panellets...y vino!!!!y cortar Dalias para los abuelos.

    Globalización
    pero tb saben bajar pelis del emule y hacer plantillas para una nueva etiqueta. Lo de la spelis del emule resulta útil.
    Son la nueva generación.

    #28
    JACS
    en respuesta a Dblt

    Re: insistiendo...

    Ver mensaje de Dblt

    Te veo un tanto mortuoria, Dominic, pero no hay problema,...aunque yo no tendré una lápida que me limpien y graben con letras en oropéndola...Soy donante universal, y lo que se puede reutilizar, bienvenido. El resto, en humo se irá...

    #29
    Panconjamon
    en respuesta a Dblt

    Re: insistiendo...

    Ver mensaje de Dblt

    Mi abuela QEPD tenia un plazo fijo de 1 millon pts en el banco,ese era su "ocaso" ,porque no se fiaba de las cia de seguros "de los muertos",yo era su nieto mas cercano y estaba con ella en el plazo fijo,cuando se murió fui al bco a sacar el dinero y hacer las gestiones,la enterramos con el abuelo también y hubo que hacer una lápida nueva para poner el nombre de los dos...no hay que trivializar,pero si normalizar la muerte,forma parte de la vida.En eso los mexicanos son unos artistas,tienen toda una cultura de la muerte,muy curiosa por cierto.
    y a estos señores tan serios y tradicionalistas que se escandalizan porque unos niños se vistan de dracula o de monstruo,cometiendo el horrendo pecado de perder los valores patrios (lease con la voz engolada del locutor del NO8DO)no se lo tomen tan en serio hombre,que se miren ellos por dentro y vean que tradiciones tienen y como las llevan antes que criticar a las del vecino.

    #30
    Dblt
    en respuesta a JACS

    Re: insistiendo...

    Ver mensaje de JACS

    Coones!!! saldrán estrellitas???
    Claro que estoy mortuoria...pero no hablábamos de estrictas tradiciones y de Todos los santos!!!
    yo hace dos días que ya voy de negro...
    negro estricto ajem...
    Burdeos, Priorats, chilenos ....

    A mi eso de nadar y guardar la ropa...umm
    o semos o no semos
    si hay que ir se va que no será por no ir
    El domingo os quiero a todos en el cementerio con los niños, y no es broma, además son preciosos, en Barcelona mismo, por ejemplo, ver los cemneterios judios, con sus tradiciones dentro de los demás...o ...hay muchísima historia en los cementerios, dadles a los niños una clase de historia, habladles del "antes". Es bonito.
    y os agradecerán mucho es emomento. Seguro que notareis que os cogen fuertecita la mano, pero seguro que no quieren marchar. los niñso son muy listos. Dadles valores, y os devolverán cariño.
    Y yo si, yo quiero que mis hijos vengan a limpiar mi lápida. No se que pasará, pero si no ven que lo hago yo, probablemente tampoco lo harán.Como los panellets, ni m´s ni menos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar