Vino para la noche de Halloween....

47 respuestas
    #1
    Panconjamon

    Vino para la noche de Halloween....

    Bueno,hablando ya de todo,que habeis pensado descorchar para la noche del 31 ?
    Los niños andan ya como locos,preparando disfraces y demas "monerias",mi hija va este año de "Morticia" que es una especie de hija de Zapatero pero de la familia Monster,y mi hijo me guarda el secreto pero ya he visto por ahi por su cuarto una especie de guadaña que da un REPELUSSS..
    hay vinos que dan miedo,por lo malos,otros dan miedo por el precio,otros por el nombre tan feo que tienen y hay otros que estan de miedooo !!
    Yo voy a abrir uno que esta de miedo (Abadengo),y si tuviera que buscar otro me iria a un "Anima Negra" (que mieooo !!)
    http://www.youtube.com/watch?v=E4TQBRP9xKA&feature=fvsr

    #2
    ramico
    en respuesta a Panconjamon

    Re: Vino para la noche de Halloween....

    Ver mensaje de Panconjamon

    Yo soy mas tradicional para estas cosas, me tira mas celebrar la festividad de Todos Los Santos, sus buñuelos, sus huesos, Panellets, con algun cava, o un moscatel.

    No me gusta ver como nos idiotizan con halloweenes, piedras, papeles y tijeras y hip hopeses.

    Y no me gusta ver como los crios pierden sus raices culturales en favor de estas memezes.

    #3
    Dblt
    en respuesta a ramico

    Re: Vino para la noche de Halloween....

    Ver mensaje de ramico

    Va a parecer una nimiedad pero yo añoro Zorrilla y su Doña Inés...

    Aquella tragedia inacabable de cada año.
    Y cada año nos la tragábamos juntos comiendo panellets-coca DE LLARDONS- y bebiendo cava hasta que acababábamos todos durmiendo por los sofás...
    A mi me daba mucho miedo la escena del cementerio, cuando Don Juan le hablaba al fantasma de Doña Inés...pero no había visto aún Viernes 13. A los chicos de ahora no les debe impresionar ya nada.
    Y mucho cava y vi ranci y moscatel y mistela!!!
    y llorando.

    #4
    Panconjamon
    en respuesta a ramico

    Re: Vino para la noche de Halloween....

    Ver mensaje de ramico

    Los mios las tienen bien arraigadas,no se los tuyos,y no por eso dejan de pasarlo bien con los amigos en una noche de risas.Lo acomplejado y triste es pensar que por hacer cosas asi pierde uno su identidad.Cuanta mas identidad se tiene,y mas orgulloso se esta de ella mas universal y abierto se es y menos se desprecia al que tiene otra cultura.
    Memeces es con C y con un panellet en la mano se puede ser mas memo que con una calabaza.
    estaba pensando en el tinto Barranco Oscuro...eso da miedo no?
    bueno,tu intervencion da mas miedo todavia,ha sido esssscalofriante.

    #5
    ramico
    en respuesta a Panconjamon

    Re: Vino para la noche de Halloween....

    Ver mensaje de Panconjamon

    No tengo, pero veo los de enfrente y asustan:)))

    Y tengo que decirte que si, si que se pierde la identidad, lamentablemente.

    Por que no es una cuestión de universalidad, es una cuestión de imitación, pasa con los vinos y lo criticamos. No se porque con estas cosas somos más permisivos.

    Y si que te tengo que dar la razón, un memo de solemnidad no lo es por sus usos, pero estos ayudan a identificarlo antes. Sobre todo por que encuentro más vinos que le van a unos panallets que a una calabaza hueca.

    Lo de la z es cosa de fijación. (Txarly ves como es fijación:)))

    Yo no desprecio otras culturas, lo que pasa es que la mia ya me da bastante trabajo como para adoptar foraneas.

    #6
    Panconjamon
    en respuesta a Dblt

    Re: Vino para la noche de Halloween....

    Ver mensaje de Dblt

    Me vas a contar de D.Juan..habra mito mas sevillano que ese !!
    y a proposito de Dña Ines,Becquer situo una de sus leyendas en el Convento de Santa Ines,no sabes la leyenda de Maese Perez el Organista ? tambien es una historia de fantasmas.
    El sabado pasado estuve con mi hijo en Sta Ines y habia un grupo de turistas a los que les estaban tocando el organo,que resuena con el espiritu de Maese Perez. Es el mismo organo que Becquer escucha e inspira su historia,150 años antes.

    #7
    Dblt
    en respuesta a Panconjamon

    Re: Vino para la noche de Halloween....

    Ver mensaje de Panconjamon

    Yo le he empezado a leer al crio...
    Siempre leemos un rato por la noche, y hemos empezado con el Tenorio...a ver si lo leemos enterito este fin de semana.
    Parece que de momento no le aburre, pq yo hago mucho teatro jajajaja

    Mi vida es un erial
    flor que toco se deshoja
    que en mi camino fatal
    alguien va sembrando el mal
    para que yo lo recoja

    es la primera poesía que enseñé a mis hijas, Miriam la recitaba con dos añitos.

    Feliz Halloweennnnn
    jajaja
    A ver si nos ponen a Zorrilla...
    Dicen que el dulce va bien para los sustos y el miedo.
    Por eso con películas de terror, miedo, dramas, y tb en la lectura de este tipo de géneros, es aconsejable un buen oloroso, un ranci, etc
    Y luego las abuelas ante slloraban mucho esta noche...bueno, en todas las casas hay alguien o alguienes por quienes llorar la noche de todos los santos, unas chispitas de alegría, aunque sea ficticia y en forma de cava, tb van bien.

    #8
    Panconjamon
    en respuesta a Dblt

    Re: Vino para la noche de Halloween....

    Ver mensaje de Dblt

    Aqui no quedan ya abuelas que lloren,sino por las que llorar..y el cementerio esta todo en obras con el plan E de Zapatero (en serio,no es broma) y las flores de las tumbas ya son casi todas de plastico,calcinado por este sol inclemente.
    Como dice el saber popular,"el muerto al hoyo y el vivo al bollo".
    me quedo con la Rima I:
    Yo sé un himno gigante y extraño
    que anuncia en la noche del alma una aurora,
    y estas páginas son de ese himno
    cadencias que el aire dilata en la sombras.

    Yo quisiera escribirlo, del hombre
    domando el rebelde, mezquino idioma,
    con palabras que fuesen a un tiempo
    suspiros y risas, colores y notas.

    Pero en vano es luchar; que no hay cifra
    capaz de encerrarlo, y apenas, ¡oh hermosa!,
    si, teniendo en mis manos las tuyas,
    pudiera al oído, contártelo a solas.

    G.A. Becquer

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar