Vino para la noche de Halloween....

47 respuestas
    #9
    Dblt
    en respuesta a Panconjamon

    Re: Vino para la noche de Halloween....

    Ver mensaje de Panconjamon

    Pues la flor de los muertos típica es el crisantemos y la dalia, ahora se dan mucho en los jardines de los pueblos, yo tenía unos amarillos preciosos cada año que mi suegra recogía para la bisabuela de mis hijos q está enterrada en el cementerio, para el bisabuelo, para mis abuelos, etc, pero este año, no hay ni uno. Cosas de la anyada...como con la uva.
    Pero para todos los santos: flores frescas.

    Muchos vinos huelen a su vejez notas de crisantemo y dalia algo pasados, a finales de otoño ¿No os habeis fijado?
    Por eso algunos vinos, huelen a cementerio...entre otras.

    Poned un crisantemo entre diarios y al cabo de dos o tres días oled las hojas, vereis como ese olor se da en vinos viejos.(Y no tan viejos). O si no dejadlos en el jardín, que se vayan deteriorando en la planta, después de un par de días de humedad, y los oleis.

    #10
    JaimeJ
    en respuesta a Panconjamon

    Re: Vino para la noche de Halloween....

    Ver mensaje de Panconjamon

    Que eso del Halloween?

    A este paso acabaremos pidiendo una copa de vino californiano en el bareto de Paco.

    Huesos, Ramón, dí que si y lo de las calabazas para los niños en el peor de los casos.

    #11
    ramico
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Vino para la noche de Halloween....

    Ver mensaje de JaimeJ

    Que no sepas quien fue Zorrilla pase, pero que no sepas que es Jalogüin, no me lo creo.

    Y tampoco, con la wiki por medio todos sabemos quien fue Zorrilla.

    Y lo que yo digo es que estas costumbres (memas) adoptadas no es que se estén haciendo hueco con las nuestras, es que las están desplazando al ostracismo.

    Y nos olvidaremos de lo ricos que están los buñuelitos con mistelita de la buena. Y al no haber buñuelos no querremos mistelas, y cerraran obradores y bodegas.

    Bueno, espera...a los mushmallows que vino crees que les va bien??? a la crema de cacahuetes si que le podria ir bien alguno, pero a los mushmallows, es que no lo veo.

    trick or treat? Repamparrecorcholis.

    #14
    JACS
    en respuesta a ramico

    Re: Vino para la noche de Halloween....

    Ver mensaje de ramico

    De acuerdo totalmente con ramico. Las peculiaridades de cada lugar, los perfiles específicos de cada expresión cultural, son las que nos otorgan ese marchamo concreto que nos permite diferenciarnos, y aportar riqueza al conjunto. Lo otro es una homogeneidad aburrida, monótona, y en la que, además, se declaran vencedoras las manifestaciones más vulgares de quienes dominan el cotarro...Se pretende celebrar Halloween, Papá Noël está llevándose por delante a los Reyes Magos, ahora se quiere hablar de fiestas de invierno y de primavera, en lugar de Navidades y Semana Santa, las fiestas de moros y cristianos corren el riesgo de suprimirse para no ofender,...:*****!!

    Y, en nuestra común afición, las varietales autóctonas se arrancan para plantar las que el mercado "mundial" reclama,....

    Venga, hombre, un poco menos de papanatismo,y más crédito y autoestima a lo propio...

    JACS (serio por un momento, no más)

    #15
    Dblt
    en respuesta a JACS

    Re: Vino para la noche de Halloween....

    Ver mensaje de JACS

    Pues y sin ofender, pienso como los chinos: que en el punto justo medio está la perfección. Todos hemos visto como la enseñanza del orgullo patrio y la ostraicidad cultural, que aún existe en mucha sculturas, donde ni a las redes de internet se deja acceder, tampoco es bueno.
    Se debe dar importancia e inculcar el amor por lo propio, sin romper con la necesidad de que las culturas avancen y se inter-conecten, generando nuevos contextos culturales. La cultura no es estática. Nosotros somos un átomo en el universo cultural de millones de años evolución de este planeta.
    Los chicos no deben desconocer ni lo propio ni lo ajeno, estamos en un mundo abierto. Y cuanto más abiertos seamos, más humanos.
    Hay que respetar lo propio, peor no amrrarse en lo propio, eso lo hacen algunos islamitas, los gitanos - con todo mi respeto- en Corea creo, etc, pero pienso que no hay que caer en ese tópico. La cultura es conocer y asimilar. Está bien que conozcamos vinos de Jerez, o que nos gusten más los Priorats, pero ayer sin ir más lejos en mi casa se abrió un Burdeos, anteayer un Alsaciano, hoy abriremos un vino chileno...y así.

    No se, a mi eso de prohibir cosas a los crios, tanto prohibir, tanto prohibir...es mejor encauzar, dar ejemplo, e informar.
    ¿Tú has leido el libro verano por cierto del S.King, sobre un chaval estéticamente perfecto, y educado en ese militarismo pretensioso del: hay que ser el mejor, el más educado, el ejemplo d enuestras puras tradiciones educativas?, PUES LEELO, NO ESTÁ MAL. Hay ejemplos más claros o doctrinales, existe un libro llamado teoría de la conducta, peor es más aburrido.

    #16
    labajos
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Vino para la noche de Halloween....

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Completamente de acuerdo, mucho "no a los americanos" y luego estamos deseando comer en el Mc Donald´s, celebrar Halloween. Yo por mi parte lo odio, como al gordo de Papa Noel, tomaré buñuelos y huesos de santo. Ternemos tradiciones propias que se están perdiendo, sin ir más lejos en la zona de la sierra de Ávila es constumbre la víspera de los Antos ir a asar castañas al campo o en la chimena de amigos o vecinos y compartir con charlas, orujos o vino la velada. Lo llaman Calvotes.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar