Blancos de guarda

11 respuestas
    #9
    Javier46

    Re: Blancos de guarda

    Ademas de lo que te han dicho el Chivite 125 fermentado en barrica
    De Trimbach yo te aconsejaria
    Trimbach Gewurztraminer Vendage Tardive
    Trimbach Clos Saint Hune
    Trimbach Clos Saint Hune Riesling
    Trimbach Pinot Gris

    #11
    Comvinart
    en respuesta a Marcos_MAD

    Re: Blancos de guarda

    Ver mensaje de Marcos_MAD

    Un vino que no es muy conocido pero es muy bueno en su estilo es el Enllaç de Capafons-Osso. Es un Priorat blanco de producción de 1500 a 2000 bot. anuales de Garnacha Bca y Viogner. Con los años adquiere una complejidad extraordinaria.
    Dificil de conseguir, pero vale la pena. Podeis hablar a la bodega, son gente muy amable.
    Otro blanco que me encanta es el Remelluri Bco. elaborado con 7 varietales distintos.
    Requiere de un par de años para que la madera se integre del todo. Vino intenso y muy complejo.
    De vinos extranjeros, un Chablis premier o grand cru (Verget, Moreau, la Chablisienne).

    #12
    kalza
    en respuesta a Marcos_MAD

    Re: Blancos de guarda

    Ver mensaje de Marcos_MAD

    Pues si esa pista te lleva a encontrar un Clos Ste.Hune 90 no lo dejes escapar.Es grande,muy grande,una maravilla de vino de talla mundial del que por mi desconocimiento e ignorancia solo compré un par de botellas en su momento.Aunque su precio es elevado,su calidad y su limitada producción creo que lo justifican,al menos en está añada en concreto yo lo pagué bien agusto.Solo he probado 90 y 99, este último muy joven todavía,para guardar unos años pero...el 90 es una bestialidad!!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar