¿ Que es el vino de paja ?

6 respuestas
    #1
    pepecano

    ¿ Que es el vino de paja ?

    He oido hablar de vino de paja pero no se a que se refieren cuando se refieren a el, lo unico que tengo claro es que es dulce, por la D.O Toro los franceses de Quinta Quietud se que hacen uno.

    #4
    Comvinart
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿ Que es el vino de paja ?

    Ver mensaje de pepecano

    Vino elaborado con uvas deshidratadas sobre superficies de paja.
    El mas conocido es el de Chapoutier, pero nunca lo he probado.
    Algo parecido es el Molino Real de Telmo Rodriguez, el cual utiliza uvas deshidratadas en paseros. El Molino Real es, para mi, uno de los mejores vinos dulces de España.

    #7
    doctortjk
    en respuesta a Comvinart

    Re: ¿ Que es el vino de paja ?

    Ver mensaje de Comvinart

    Me podrais corregir, pero creo que los Amarones de la Valpolichella tambien son elaborados pasificando las uvas sobre una superficie, no?

    De Jura tengo el recuerdo de un Chardonnay que probe en Lavinia, simplemente espectacular, de los mejores blancos que he probado en mi vida. Por ahi en mi perfil esta la ficha de cata.

    Saludos desde Tijuana...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar