El pisco, en boca de todos

2 respuestas
    #1
    JACS

    El pisco, en boca de todos

    'Chefs' y cocteleros peruanos vuelven a poner de moda su bebida nacional

    ROSA RIVAS - Madrid
    EL PAÍS - Tendencias - 23-10-2009

    Destilado de mosto fresco de uva quebranta, zumo de limón, jarabe de azúcar y clara de huevo hacen juntos un milagro de textura líquida y sólida: el pisco sour. "El pisco sour es infinitamente más elegante que las caipiriñas o los mojitos", decía el pasado septiembre The Washington Post.

    El pisco, aguardiente (entre 38 y 46 grados de alcohol) producido igual que hace 500 años da mucho juego. Maracuyá, mango, camu-camu, aguaymanto, la aromática lúcuma, la energética maca... El pisco sour se viste de frutas tropicales, se macera con hojas de coca o se sirve con más atrevimientos, como el ají sour (con guindilla). Y se adaptan martinis, ponches, piscopolitans. Hasta la famosa marca Riedel ha diseñado una copa especial.

    El pisco también funciona como ingrediente culinario: asados, chupes (sopas).. en el lomo saltado, para el mero, en salmón misozuke... En estos días sale un nuevo producto, con láminas de oro, para celebrar en fusión inca los más de 100 años de la llegada de japoneses a Perú.

    #2
    ramico
    en respuesta a JACS

    Re: El pisco, en boca de todos

    Ver mensaje de JACS

    No los he tomado tan elaborados como indicas, en cuanto a las hojas de coca se refiere, pero sin ellas (no se como sera con hojas) decir que es infinitamente más elegante que las caipiriñas o los mojitos, es mucho decir.

    Sobre todo las caipiriñas.

    #3
    doctortjk
    en respuesta a JACS

    Re: El pisco, en boca de todos

    Ver mensaje de JACS

    Yo use un Pisco la semana pasada para flamear un pollo al vino en vez de Brandy y le da una tesitura ligeramente acida que le encanta a mi esposa. En mi region se esta haciendo un vino con la uva con la que se fabrica esta bebida (rosa del Peru), interesante para tomar una uva mas que no es comun para vinos

    Saludos desde Tijuana...

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar