Pero realmente que se está bebiendo en estos momentos de crisis

36 respuestas
    #25
    Lasaladevinos
    en respuesta a Dada

    Re: Pero realmente que se está bebiendo en estos momentos de crisis

    Ver mensaje de Dada

    Para contestar al enunciado de este tema: se compran, al menos en mi tienda, los tintos por debajo de los 20 € y los blancos hasta 11-12 €. La gente que gastaba 30-40 € por botella se dedica ahora a investigar los nuevos vinos con excelente relación calidad-precio como Mano a mano, La Tribu, Castro de Valtuille joven, los Finca Antigua monovarietales, los crianza clásicos de Rioja actualizados como Ramón Bilbao, los nuevos como Bau, blancos del tipo Naia o Hermanos Lurton en verdejos o albariños asequibles tipo O Deus Dionisos y el sempiterno Martín Códax. Uno hace esfuerzos por ofrecer los gama baja de grandes bodegas: Caliza de Marqués de Griñón, Predicador de B. Romeo, PSI de Dominio de Pingus. Pero la gente está asustada por la situación y el que tiene, no gasta; el que no tiene ha desaparecido de las tiendas especializadas casi por completo y se dirige al lineal del supermercado.

    #26
    EuSaenz
    en respuesta a Pelos

    Re: Crisis, que crisis???

    Ver mensaje de Pelos

    Yo trabajo y tengo mucha menos renta disponible que el año pasado. Hay una cosa que se llama hipoteca y otra que se llama euríbor y que me tren por la calle de la amargura. Y a mí no se me revisa hasta el próximo enero. A partir de ahí las cosas cambiarán, o eso espero.

    Como alegato final sobre estos temas tengo una cosa clara.

    Si hay algo que me gusta de Verema es ese espíritu democrático que subyace bajo su concepto. Me explico. Esta comunidad está formada por empresarios, directores generales, directores, jefes, jefecillos, currantes (entre los que estoy yo), becarios, estudiantes y –porqué no- amas de casa y pensionistas. Todos diferentes, todos con nuestra realidad social y por tanto todos con un forma de ver y contar la película según como la vivimos. Pero bajo el paraguas de esta diversidad hay algo que nos une a todos, un nexo común: nuestra afición por el vino y la gastronomía.

    Gracias a Verema he conocido a mucha gente que por pertenecer a un estrato social tan diferente al mío, de otra forma me hubiera sido imposible conocer. Y gente que en la mayoría de casos ha merecido y merece mucho la pena. Con esto quiero decir que si hablamos de economía o de la crisis nunca nos vamos a poner de acuerdo, porque cada uno vemos las cosas según como nos va. Sin embargo si hablamos de vino y gastronomía sí que será más fácil ponernos de acuerdo porque esto es algo que nos une a todos y que nos gusta por igual.

    Así que por mi parte me voy a dedicar a hablar de lo que nos gusta, que es comer o beber. Al menos mientras nos dejen…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #27
    Jose_J
    en respuesta a vidok

    La burbuja enológica

    Ver mensaje de vidok

    Acabas de anunciar el estallido de la burbuja enológica!!!!
    Cuanta razón tienes.
    Los burdeos en primeur del 2008 han bajado un 50%, con una calidad muy superior al 2007.
    En España, los vinos no bajan su precio(parece que si un vino baja su precio es que baja su calidad). No creo que esa situación sea sostenible para muchas bodegas, pero no hay movimientos para ofertar esos buenos vinos a un precio menor a través de algún tipo de promoción.....

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #28
    Dblt
    en respuesta a Jose_J

    Re: La burbuja enológica

    Ver mensaje de Jose_J

    Vale, se ha hablado mucho de esa burbuja enológica, como productores, me cuesta un poco poder expresarme en este sentido...pero y el tema distribución, s ehabla de tiendas, de inetrnet, de precios y de bodegas y de precio del vino QUE PONEN LAS BODEGAS, pero ¿Cuales creeis que en España manejan el cotarro del vino?¿Nadie va a hablar de ellos?, ¿Cuale son los mejores, los más fiable,s los que están manejando mejor la situación, capeando mejor el temporal?...
    Evidentemente, qué complicado es este mundo, os aseguro que mucho más desde dentro que desde fuera.

    Y sin embargo, parece que aquí la distribución no pinche ni corte ¿Lo creeis así? ¿Realmente?
    ¿Creeis que en el mundo de la intermediación es oro todo lo que reluce?
    ¿El precio del vino lo ponen las bodegas?, ¿Cuánto vino pensais que puede vender una bodega sin la intervención d ebuenos distribuidores, en este país?¿Pensais que la venta directa es la panacea?¿Sabeis qué volumen puede venderse en bodega, si no hay tradición cómo ocurreen este país?, yo creo por lo que se y he escuchado en otra bodegas, que te puedes vender para ir tirando y comer, para gastitos menores, (No pagas facturas gprdas ni muchísimo menos), pero si quieres hacer negocio has de contar con fuertes distribuidores.
    Ásí pues ¿Quién decide que vinos se venden y cuales no? ¿Aqué precios?¿Quién pone el precio del vino?
    Abran juego, señores, abran juego.

    #29
    Jose_J
    en respuesta a Dblt

    Re: La burbuja enológica

    Ver mensaje de Dblt

    Cuenta, cuenta....
    Yo hablo desde el punto de vista de mero consumidor, desconociendo todos los entresijos de los circuitos de venta. Si la demanda de vinos caros cae, la oferta debería bajar los precios a menos que pueda aguantar el tirón de tener vinos en stock sin vender. No hablo de vender por debajo de coste, pero sí de ajustarse a las circunstancias económicas.
    Pero parece que tú si sabes las "tramas" ocultas...
    Puedes contanos algo más?

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #31
    Uranio
    en respuesta a Dada

    Re: Pero realmente que se está bebiendo en estos momentos de crisis

    Ver mensaje de Dada

    Una idea, no se si ya se hace, no lo he investigado, pero ¿porque no vender desde la misma bodega por internet?.

    Se eliminan, intermediarios y puedes vender al "precio de mercado" que cada uno ponga.

    Esto en naranjas ya se hace y tiene su mercado y alto. Incluso se puede comprar un naranjo, con una cuota anual y luego te envian todos los frutos.

    Tiene su riesgo, pero el productor vendiendo menos gana más.

    ¿puede ser una buena opción para una bodega pequeña, que no tiene detras una gran distribuición? ¿aumentarian las compras del extranjero, puesto que ya no tienen que desplazarse a la bodega? ¿el consumidor final compraria más vino por estar mas barato? ¿o por contra como la mayoria de consumidores van al super a por vino no comprarian hasta que no les llegase el boca a boca? ... y así podría seguir, pero mejor no me vuelvo pesado.

    Saludos.

    #32
    Jose_J
    en respuesta a Uranio

    Re: Pero realmente que se está bebiendo en estos momentos de crisis

    Ver mensaje de Uranio

    Ahondando en el tema de la venta directa en bodega.
    ¿Porqué los vinos comprados en bodega están al mismo precio(o más caros) que en las tiendas, a centenares de km?
    En Muga sí que estaban más baratos que en tienda, pero es la única bodega que recuerdo. En el resto, el precio de bodega no tiene ninguna ventaja.
    A qué es debido, a la presión de los distribuidores?

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar