Pero realmente que se está bebiendo en estos momentos de crisis

36 respuestas
    #1
    Dada

    Pero realmente que se está bebiendo en estos momentos de crisis

    Nos encontramos en el mejor momento del vino español y no tenemos el dinero que quisieramos para pagarlo. En todas las denominaciones de origen hay grandes vinos , pero algunos a precios bastante elevados y claro en estos tiempos todos sacamos cuentas .

    Yo por mi parte , baso mi consumo en buenos vinos de mi zona como por ejemplo El Angosto tinto ( 92 puntos en la nueva guia peñín) pero a un precio muy razonable entre 6 y 8 € . Aunque de cuando en cuando tratamos de hacer un extra ( El último Gaudium que como remarca en su tapón es un gran vino).

    ¿Como os apañais para beber grandes vinos en estos momentos?

    #2
    Uranio
    en respuesta a Dada

    Re: Pero realmente que se está bebiendo en estos momentos de crisis

    Ver mensaje de Dada

    Yo creo que todos los grandes amantes del vino tenemos nuestra cavevinum o una bodega más grande o pequeña, en la que cada cual dispone de sus joyitas y de vino para ir tirando.

    Quiza aguantamos un poco a la hora de comprar y buscamos los que tienen mejor RCP y ofertas. Por lo que vamos vaciando la bodeguita, para llenarla en tiempos mejores.

    Saludos

    #3
    Jose_J
    en respuesta a Dada

    Re: Pero realmente que se está bebiendo en estos momentos de crisis

    Ver mensaje de Dada

    Pues yo aproveché la crisis para comprar bastante vino frances via web, con descuentos de hasta el 60%. Ahora que no me queda dinero para comprar más vino, me apaño entre semana con borsao(1,40 euros), finca luzon(3,65), comportillo crianza(2,4), oloroso de marca blanca(Corte Ingles, Mercadona) y algún vino del lidl(chianti, chile, sudafrica) de menos de 3 euros.
    Los fines de semana es cuando compenso y me abro los borgoña, burdeos, ródanos, chianti riserva, riberas modernos, riojas antiguos, buenos jumillas, amontillados... que tengo en mi bodega, pero que en estos momentos no compro.
    Conclusión, a tirar de bodega para vinos buenos y comprar vinos baratos(de calidad media) para el día a día

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #4
    labajos

    Re: Pero realmente que se está bebiendo en estos momentos de crisis

    Pues yo la verdad sigo igual. No me suelo gastar más de 30 ó 40 euros en una botella y la mayoría de las que tomo están en torno a los 20 ó 25 euros y menos, por supuesto. Además ahora con la crisis muchos vinos han bajado de precio y hay ofertas muy interesantes, saludos.

    #5
    Benavente
    en respuesta a Dada

    Re: Pero realmente que se está bebiendo en estos momentos de crisis

    Ver mensaje de Dada

    Pues yo sigo más o menos como antes. Tiro de bodega para sacar aloguna joya en ocasiones especiales, abro vinos baratos de cierta calidad (Borsao, Monte Ducay, finos,...) en el día a día. Por otro lado, como ha apuntado labajos, tampoco en tiempos boyantes he solido comprar vinos de 50€ para arriba con asiduidad. Los compro, los tengo, los abro... pero no son mayoría en mis compras.

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

    #6
    ramico
    en respuesta a Dada

    Crisis, que crisis???

    Ver mensaje de Dada

    Por que acabo de llamar a un restaurante para comer el sabado y esta completo, sin opción de lista de espera.

    Llamo para lo del taller de Santi Santamaria y estan a tope de solicitudes.

    El encuetro de foreros colgó el "no hay plazas"

    En definitiva, que se aprietan el cinturon los que por desgracia han perdido su trabajo, pero eso es una consecuencia de hoy, de ayer y de mañana. Y que en los tiempos que corren son más los afectados.

    Pero el que mantiene su puesto de trabajo y encima le han bajado la hipoteca 4 puntos en la revision de septiembre, ese gasta.

    Solo se ha notado la crisis con lo de JUNTS, que hay estabamos todos jodi.dos y no hemos arrimado el hombro. Con las virtuales no, que son gratis.

    Quiero decir, que si alguien esta apretado de pasta, entiendo que su última preocupación sea el vino. Digo yo.

    #8
    ramico
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Crisis, que crisis???

    Ver mensaje de EuSaenz

    Eugenio, sabemos que este tema es muy delicado, y más aun para debatirlo en un foro.

    No soy un referente oportuno, así que no quieras ser como yo de mayor, se como eres, que ya es ser muchísimo mejor que la media.

    Pero lo que si tengo claro es que hay mucho oportunista con esto de la crisis, y me explico, quien las esta pasando pu.tas es el que no tiene trabajo y se las ve y se las desea para poder pagar la luz, el teléfono y el pan.

    El que mantiene su trabajo, crisis, de que??? El que mantiene su trabajo y habla de crisis es, como mínimo, un sinvergüenza. Crisis la esta pasando el que se ha quedado sin trabajo y por lo tanto ha viso reducido su capacidad económica. El resto, no. Y ojo, que en este segundo supuesto los hay que insisten en seguir manteniendo un status que han perdido, estos no son sinvergüenzas, son patéticos.

    Pero insisto, en este foro en el que hablamos de Joselitos y de Petruses y de Salones del Copon Bendito con caviar del culo del esturión con tanta facilidad, hablar de crisis me resulta hasta cierto punto de una frivolidad vomitiva.

    Es como lo de aquella fabula que decía que iba un pobre lamentándose de su pobreza mientras tiraba unos granos de maíz por el camino, y que en un momento que se volvió para mirar atrás vio como otro mas pobre que el las iba recogiendo como un tesoro.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar