Pero realmente que se está bebiendo en estos momentos de crisis

36 respuestas
    #17
    jacomur
    en respuesta a Dada

    Re: Pero realmente que se está bebiendo en estos momentos de crisis

    Ver mensaje de Dada

    En Cantabria en el consumo de la calle (bares y rtes) el gran beneficiado en tintos ha sido el vino de Rioja y los damnificados los vinos nuevos que salieron al mercado a tropecientos euros La gente a vuelto a consumir lo conocido, no "experimentan" con las cosas nuevas. Y dentro de los Riojas se a vuelto a las bodegas clásicas y a los crianzas que no pasen en carta de 12 o 14 euros. Los "otros" practicamente no se consumen, excepto algún Ribera del Duero. En los blancos el mercado de los Ruedas y Albariños continua igual que el pasado año, resintiéndose los caros. Y en las tiendas el vino que se vende es el barato, el que se puede adquirir por debajo de 5,00 euros.Saludos desde Cantabria

    Saludos desde Cantabria.

    #18
    Paquitodiazflores
    en respuesta a ramico

    Re: Crisis, que crisis???

    Ver mensaje de ramico

    Completamente de acuerdo contigo en la respuesta.

    Quien ha pasado por una época puta en su vida sabe lo jodido que se siente uno cuando está fuera de la sociedad de consumo involuntariamente, Lo precaria que es la ilusión y las veces que se suma y se resta algo como si eso pudiera cambiar el resultado final.

    En fin, ánimo a los afectados porque seguro que pronto encuentran algo, que no dejen de luchar, hay que moverse y perder vergüenzas, llamar a todas, todas las puertas que detrás de alguna seguro que hay sorpresa.

    Saludos

    #19
    Cachina
    en respuesta a ramico

    Re: Crisis, que crisis???

    Ver mensaje de ramico

    Estoy contigo Ramico. Los que gracias a dios aún mantenemos el trabajo no tiene que haber cambiado nuestra situación que cuando las cosas estaban boyantes en la economía general. Yo la verdad no tengo problemas, soy funcionario y tengo crisis perpetua, pero nunca falta, y ya me he acostumbrado a vivir con lo que gano, y se de lo que dispongo para "mis vinos". Lo que no me da ninguna pena es esa gente que cuando la cosa estaba bien ganaba dinero a espuertas (4000, 5000 y hasta 6000 Euros/mes ganaban amigos mios que se dedicaban a la construcción)y los veías derrochar y te pasaban por las narices lo bien que los iba, y ahora en paro, ay amigo, aplicate el cuento de la cigarra y la hormigita, esos a mi no me dan ni la más mínima lástima. Lo siento, soy así. Sí me dan pena gente que pasa penalidades, pero de esos no conozco a nadie, que se le va a hacer.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #20
    Cachina
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Crisis, que crisis???

    Ver mensaje de EuSaenz

    Te contesto que siento mucho esos casos, que hay muchos más y que vamos a peor, pero tenemos lo que nos merecemos, y no quiero abrir tema político, pero esto ya lo decían ciertos señores en el 2008, en campaña electoral y los tomaban por mentirosos y antipatrióticos y bobadas así, era mejor la paz, lo social, fantasmas del pasado, no a la guerra etc. y todo mentira, por el pleno empleo decían en sus carteles electorales. Así nos va.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #21
    Cachina
    en respuesta a Dada

    Re: Pero realmente que se está bebiendo en estos momentos de crisis

    Ver mensaje de Dada

    Yo ya me he gastado todo lo que podía en vino hasta navidades de 2010. He adquirido una cava vinoteca que me ha dejado tieso, así que tendré que tirar de todo lo que tengo, ahora voy a disfrutar de vinos que ya no me acordaba de que los tenía. Me va a venir bien esa falta de liquidez.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #22
    Dada
    en respuesta a Dada

    Re: Pero realmente que se está bebiendo en estos momentos de crisis

    Ver mensaje de Dada

    Yo lo que queria transmitir es que la crisis está , pero que podemos convivir con ella buscando grandes vinos a grandes precios . Yo como buen valenciano recomiendo un vino de mi zona , El Angosto tinto.Según mi opinión podemos disfrutar igual pero mas barato .Porque los de mas de 20 € se compran menos.

    #23
    vidok
    en respuesta a Cachina

    Re: Pero realmente que se está bebiendo en estos momentos de crisis

    Ver mensaje de Cachina

    En estos momentos de crisis (momento que se está alargando) se bebe lo que se puede. Mi mujer lleva 8 meses buscando curro y no encuentra. Donde antes había 2 sueldos ahora hay uno (y suerte). Lo de comprar un piso, impensable, tirando de alquiler,y contentos que estamos. Gracias a trabajar en el sector sigo catando/bebiendo buenos vinos. En casa vinos que traigo, muestras de bodegas, mercadona power (ese Borsao crianza...hace un par de dias me llego al alma, por 2€ y algo,cuanto placer!). Muy de vez en cuando algún capricho, vinos de 20€ de coste. Por suerte siguen existiendo ferias, muestras de vinos, donde los enópatas inpenitentes seguimos asistiendo, catando, bebiendo y sobretodo disfrutando. Mientrastanto sigo viendo como el precio del vino/botella no baja.Inaudito. Siempre escuché que la vivienda no bajaría (y yo erre que erre que SI,podía bajar,claro que si,Japón como ejemplo...y así ha sido).Los vinos (en un 95% de los casos) no bajan. Esos vinos de Autor de 30€ para arriba ahí están...¿que harán con ellos?. El dia que alguna bodega importante con muchísimos litros de vino de añadas 20008-20007-2006 en stok decida de una vez por todas adecuarse a la situación y dar (intentar) salida a sus caldos a un precio inferior, ese día, se verá un maremoto de bajadas incesantes en multiples elaboradores(y cierre de bodegas). Promociones en la red interna del vino se ven,cada vez más, pero poco (de momento) llega al usuario final (y principal).Escribo todo esto tomando unas estrellas del "Paki" de abajo, seré un traidor? o será por la crisis?.
    salut i bona sort,en aquest temps tan fotut!

    #24
    vidok
    en respuesta a vidok

    Re: Pero realmente que se está bebiendo en estos momentos de crisis

    Ver mensaje de vidok

    Por otra parte, creo que es importante en todo momento de la vida, adecuarse a las circunstancias. Donde antes te ibas un fin de semana a cualquier lado, cenando en un "super"restaurante y disfrutando...ahora te vas a la montaña, con el tapper, la botellita-garrafa-porró a cuestas e intentas disfrutar igual o más. Ahí radica un poco la felicidad. Saber disfrutar de los momentos, en cualquier circunstancia.
    Salut!(sigo con las estrellas)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar