Por fin me lanzo

54 respuestas
    #42
    Maresme
    en respuesta a Maresme

    Re: Por fin me lanzo

    Ver mensaje de Maresme

    Bueno compañeros voy a pediros ayuda.Mañana que es Domingo,tengo intencion de abrir un par de botellas.Viña Ardanza rsv 81 y Señorio Lazan rsv 95.Decantar si o no y sobre todo si es mejor abrir con mucha antelacion el Viña Ardanza por que el otro creo que no.Gracias

    #43
    Javierbb
    en respuesta a Maresme

    Re: Por fin me lanzo

    Ver mensaje de Maresme

    Hola Maresme,

    Que tal la experiencia ayer con vidok??? Y el Clos Petó??? Cuenta un poco por favor..... En cuanto a la consulta que haces, algo te puedo ayudar, todo y que ya te anticipo que no tengo demasiada experiencia en los "riojones".... Decantar, nunca, te cuidado a la hora de servir con los precipitados (si tiene). En cuanto a lo de abrir, oiras todo tipo de comentarios al respecto, yo soy de los de abrirlo con un par de horas de antelación y ver la evolución en la copa.

    Un saludo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #44
    Maresme
    en respuesta a Javierbb

    Re: Por fin me lanzo

    Ver mensaje de Javierbb

    Hola Javier.La experiencia fue muy buena,buena gente Vidok pero creo que lo volvi loco con tantas historias que le conte.El Clos Peto me gusto mucho en nariz a copa parada,la entrada en boca me parecio tambien positiva.Tiene buen trago pero el final lo encontre un poco bastante seco.Imagino que esa sequedad se le ira con el tiempo.Recuerda que soy un novato y encima estoy demasiado acostumbrado a vinos con años a cuestas.

    #45
    Javierbb
    en respuesta a Maresme

    Re: Por fin me lanzo

    Ver mensaje de Maresme

    Hola Maresme,

    Todo es empezar, a mi me pasa lo contrario que a ti, no tengo demasiados registros de los vinos con muchos años a cuestas..... Ambos tenemos que aprender mucho aquí......

    Me alegro que disfrutaras en la presentación del vino de Dominic, así como de la compañía de Albert, cuando pueda compraré una botella para probarlo.

    Un saludo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #46
    vidok
    en respuesta a Javierbb

    Re: Por fin me lanzo

    Ver mensaje de Javierbb

    Buenas... Maresme, agradecido de tu presencia y contento de conocerte. Un poco loco,je je,quizás si me volviste. Con tantos datos, precios, sitios donde encontrarlos..je je.Se te vé apasionado por esto del vino, y eso es lo importante y lo que me gusta,conocer a enochalados. Respecto al Viña Ardanza...abrí hace unas 3 semanas uno del 1973,te cuento: Hubo suerte,pues aunque el corcho se rompió por la mitad,la segunda mitad salió limpia.Te aconsejo decantarlo suavemente....sobretodo eso,con cuidado,como si fuera un bebé, y tenerlo en decantador de 2 a 3 horas. Ese 73 salió (afortunadamente,pues nunca se sabe) de fábula. Respecto a la sequedad del Clos Petó, yo no la encuentro, pero vamos, como te comenté quizás te lo serví algo frío.Y ya se sabe, a menor temperatura mayor sensación de sequedad-tanino....
    Y a otra cosa.Hoy he vivido algo que puede cambiar el rumbo de muchas historias. He estado por Palafrugell, visitando cierta "tienda" de vinos.Qué precios! madre mía!!!, lo bueno (o lo malo) es que esa gente ha estrenado web....y mantienen esos precios!!!....por lo que he visto en muchos artículos-marcas-referencias hacen precio de distribuidor al público. Ellos son grandes,muy grandes.Pero con ello, conseguirán multitud de protestas de cientos de tiendas y distribuidores de toda España. El tamaño importa?¿. No me parece lógico lo que hacen, ni que las bodegas les dejen... No hablo claro,pero es que no quiero publicitar a esa mega-tienda. Para el público final es una buenísima opción, pero creo que esta gente se carga todo lo establecido hasta ahora....salut!
    Como ejemplo, tienen el Camins del Priorat a 11,50 (precio final) 2 euros menos que en cualquier sitio

    #47
    Maresme
    en respuesta a vidok

    Re: Por fin me lanzo

    Ver mensaje de vidok

    Hola Vidok ¿que tal la travesia?,quiero decirte que no se expresarme sobre todo en estos vinos tan jovenes y como no olvidar el comentario de que estaba un pelin mas frio de la cuenta.Espero que algun compañero pueda comentarlo mejor que yo,bueno e visto esta tarde algunas catas muy positivas en el foro.Y siento mucho que estos makros puedan erir en algun caso,pero tambien tienen muchos precios vastante igualados.

    #48
    Pingus04
    en respuesta a vidok

    Re: Por fin me lanzo

    Ver mensaje de vidok

    He estado varias veces en esa tienda, pero y lo que se llega a pegar la musica de su pagina web, demasieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee. Si es que hablamos de la misma y descomunal tienda.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar