La Bota de Manzanilla nº 16

11 respuestas
    #1
    Olaf

    La Bota de Manzanilla nº 16

    ¿La habéis probado ya? Yo las sacas las suelo guardar unos meses hasta probarlas, para que se repongan un poco en la botella. Este fin de semana le ha tocado a esta. IMPRESIONANTE. No se si compararla con la 4, porque ya hace tiempo que no la pruebo, pero realmente me ha parecido la bota de manzanilla en esta edición realmente magnífica. No solo a mi, a Sara le ha encantado y no para de pedirme que saque la botella de la manzanilla esa tan rica.
    Tremendamente expresiva y compleja en nariz, fresca, salina y mineral en boca, anoche la abrí para el aperitivo y nos quedamos cenando con ella (perfecta con la tortilla de patatas).

    #3
    Álvaro Girón
    en respuesta a Olaf

    Re: La Bota de Manzanilla nº 16

    Ver mensaje de Olaf

    Sólo dos reflexiones, porque no creo que deba entrar en valoraciones de los vinos de mis amigos del Equipo Navazos: a) Las manzanillas y finos "hechos", en un porcentaje importante, se pueden -y en no pocos casos, se deben- guardar: en este caso parece que la paciencia ha sido premiada; b) Técnicamente se está en condiciones de colocar en el mercado finos y manzanillas escasamente filtrados que no sólo "aguantan" en botella, sino que evolucionan favorablemente.

    En otro orden de cosas, creo que debieran ser los vinos de crianza bíológica los que encabezaran la recuperación -en todos los aspectos- del Marco de Jerez, porque es aquí donde existe un obvio margen de maniobra y de mejora.

    #4
    Panconjamon
    en respuesta a Álvaro Girón

    Re: La Bota de Manzanilla nº 16

    Ver mensaje de Álvaro Girón

    Tuvimos la tremenda fortuna de probarla a pie de bota con Polen,Alvaro Beltrán y el propio Eduardo Ojeda,acompañados de Rafael,el capataz,en la visita que hicimos a Sanlucar y Jerez,en la bodega del hospital (c/ Misericordia),fue increíble la variedad de registros que da esta manzanilla y muchas otras botas de extrema rareza que existen allí,y sobre todo ver la gran devoción y cariño de esta gente al trabajo que están haciendo.

    #5
    Álvaro Girón
    en respuesta a Panconjamon

    Re: La Bota de Manzanilla nº 16

    Ver mensaje de Panconjamon

    Me imagino que en ése caso te refieres a la número 10, la manzanilla pasada 1/15 procedente de la bodega antiguo hospital desamortizado de San Juan de Dios (La Guita, Grupo Estevez). Un vino extraordinariamente singular que mucho debe a la mano magistral de Rafael. La 16, a la que se refiere Olaf, procede de la bodega que Sánchez Ayala tiene en la calle Banda Playa. Sobre los vinos de esa bodega, Jose Ángel Dianes publicó un soberbio artículo haca ya algún tiempo: http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/noticia.html?vi_seccion=5&vs_fecha=200705&vs_noticia=1178653245

    Son dos manzanillas muy distintas tanto en parámetros técnicos como en estilo, que ilustran hasta qué punto hay una diversidad de aquellos en los vinos de crianza biológica. Y todos ellos aportan.

    #6
    Reso
    en respuesta a Olaf

    Re: La Bota de Manzanilla nº 16

    Ver mensaje de Olaf

    A mi personalmente me parece una manzanilla soberbia y que sin dejar de reconocer su potencial de envejecimiento me a gustado desde el primer dia, otros vinos de la bota tras el trauma del embotellado han necesitado de unos meses para volver a resituarse, pero esta, ha estado perfecta desde el primer día. Pero al margen de esto, lo que mas me chifla es la forma de expresar el velo y los suelos, un profundo bouquet de hierbas aromárticas, anises y sal.

    #7
    kosan
    en respuesta a Olaf

    Re: La Bota de Manzanilla nº 16

    Ver mensaje de Olaf

    Estos vinos realmente son adictivos, yo acabo de terminar esta bota que comentas hace muy poco, y ha sido un auténtico PLACER de disfrute, acompañándome en diferentes comidas siempre a niveles altísimos, compartiéndola con amigos que siempre quedan sorprendidos y expandiendo el gusto por los impresionantes vinos de esta maravillosa zona. El filtrar escasamente se nota y da lugar a sensaciones como las que comentas, auténticas maravillas.
    Ayer abrí La bota de Palo Cortado bota punta 17... me da vértigo solo de acordarme de las sensaciones que provoca una locura de vino.

    #8
    JaimeJ
    en respuesta a Álvaro Girón

    Re: La Bota de Manzanilla nº 16

    Ver mensaje de Álvaro Girón

    "Los vinos de crianza bíológica los que encabezaran la recuperación -en todos los aspectos- del Marco de Jerez, porque es aquí donde existe un obvio margen de maniobra y de mejora"

    Es por estas frases por las que te leo Girón. Yo no me atrevo escribirlas, aunque las sienta.

    Jaime

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar