US Chardonnay - Consejo para comprar

20 respuestas
    #1
    DiegoMartinez

    US Chardonnay - Consejo para comprar

    Hola a todos!!

    No tengo mucha idea de los vinos de USA. Voy mucho por ese país y nunca acierto comprando vino, al menos tinto.
    Asi que ya me he cansado de comprar botellas de tinto de 30$ y que resulten ser vinos mediocres (al menos de mucha menor calidad de lo que recibes por ese precio en España).

    Ahora voy a ver si compro blancos, que me han parecido mucho mejores.

    Me podríais recomendar algún Chardonnay de USA que merezca la pena y que no sea extremadamente caro o extremadamente dificil de encontrar?

    Muchas gracias de parte de un ";beginner";,
    :-)

    diego

    #3
    Lomaosorio
    en respuesta a DiegoMartinez

    Re: Dos Chardonnay, buena RCP

    Ver mensaje de DiegoMartinez

    Estos tres puedo recomendartelos, sobre 25-28 $
    Segun los años, los dos primeros suelen pasar de 90 puntos de Robert Parker y yo coincido con la valoracion. Nunca los he encontrado en Europa:
    - Cuvaison Chardonnay Carneros Reserve
    - Shafer. Red Shoulder Ranch. Chardonnay. Napa Valley. Carneros

    Este tercero no brilla tanto con RP pero tiene que andar sobre 20$

    - Kent Rasmussen Chardonnay, Napa Valley

    Creo que justifica muy bien los 30 $ que vale este Cabernet Sauvignon
    Mount Veeder Winery Cabernet Sauvignon Franciscan Estates.
    Napa Valley

    Que te vaya muy bien. Cuentanos a la vuelta

    #4
    Jose Contreras
    en respuesta a DiegoMartinez

    ¿Para qué quieres irte a US a comprar un Chardonnay? :-))

    Ver mensaje de DiegoMartinez

    Mira el comentario de cata de Bosos sobre el Vegalfaro Chardonnay Madurado en Roble 2003. No tiene desperdicio https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=5699

    Tras leer los primeros comentarios que está vertiendo la gente que ha recibido el lote del club de abril sobre este vino me siento más feliz por la gente de esta bodega, honesta, con las ideas muy claras de que el vino nace en el viñedo (y no tanto en la bodega) y humilde sobremanera. Creo que esta es la línea que deben seguir algunas bodegas de la D.O. Utiel-Requena si quieren realmente salir del anonimato.

    #5
    Lomaosorio
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: ¿a US a por Chardonnay? .... si yo pudiera........

    Ver mensaje de Jose Contreras

    En mi modesta opinion, y sin quitar mérito y potencial al presente y futuro de Utiel-Requena, si a alguien le gusta el Chardonnay y quiere saber lo que significa en el mundo del vino, no puede eludir los buenos Chardonnays californianos (y de otras partes de USA), como nunca podria eludir (of course) la Borgoña y el Champagne...
    Otras cosas como españoles, australianos o los maravillosos piamonteses..., con su mérito... tienen todo por demostrar
    ....
    .....
    Por no hablar de toda la vulgaridad mundial del los Chardonnays de frutas tropicales o los de ";viña serrería"; que proliferan por el mundo (incluyendo california) como peste..... ;-))

    #6
    Jose Contreras
    en respuesta a Lomaosorio

    Re: ¿a US a por Chardonnay? .... si yo pudiera........

    Ver mensaje de Lomaosorio

    Estoy de acuerdo contigo. No obstante, creo que te has tomado muy en serio mi mensaje al pensar que yo hablaba de que los vinos de U-R (o culquier otra zona productora made in spain) podrían ser una alterantiva a los buenos chardonnay USA y yo no pretendía eso ni muchísimo menos (¡dios me libre!). Sólo quería expresar que en España también hay buenos vinos de chardonnay (lamentablemente no muchos, la verdad) a precios muy competitivos (el Vegalfaro que citaba anda por los 6 euros en tienda).

    De todas formas, en todos los sitios cuecen habas y lo que te puedo asegurar es que también he tomado algunos chardonnay californianos y franceses auténticamente infumables y a precios escandalosos. Moraleja: como tú mismo bien dices, cuidadín con las generalizaciones que no son buenas consejeras.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar